Política
Este miércoles

Capitanich entregó las resoluciones que proclaman a nuevas comisiones vecinales de la zona noreste

En el evento se destacó la gran participación democrática de los vecinos de Resistencia en el proceso eleccionario.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, encabezó este miércoles el acto de entrega de resoluciones para proclamar a 40 comisiones vecinales de la zona noreste de la ciudad. En la oportunidad, destacó el rol fundamental que van a cumplir los vecinos organizados para mejorar la calidad del servicio y la asignación de recursos de manera de optimizar la gestión municipal.

En el acto realizado en el Domo del Centenario se entregaron las resoluciones que proclaman a 40 comisiones vecinales con la certificación correspondiente y la homologación del Concejo y la Junta Electoral.

En el evento se destacó la gran participación democrática de los vecinos de Resistencia en el ejemplar proceso eleccionario vivido por la ciudad. Cabe recordar que de las 230 comisiones vecinales regularizadas, 200 se conformaron por consenso. Para elegir las 30 comisiones restantes, participaron más de 9.000 vecinos, alcanzando un verdadero hito en la participación comunitaria de la ciudad.

De esta manera, los vecinos cumplirán un rol preponderante al trabajar en conjunto con el Municipio. “Ustedes (los vecinos) van a ser nuestros ojos en cada uno de los sectores de la ciudad. Y su mirada va a ser determinante para mejorar la calidad del servicio municipal y la calidad de vida de los vecinos”, dijo el jefe comunal.

A través de las Comisiones Vecinales se pretende establecer un proceso de capacitación de unidades de planificación sectorial para un seguimiento de metas. Esto posibilitara identificar el desarrollo y grado de intervención de los trabajos en temas como alumbrado, desmalezamiento, plazoletas, desagües pluviales, arreglo de calles y ripio, entre otros aspectos claves de la ciudad.

“Queremos planificar junto con los vecinos los planes de obra, de desarrollo de infraestructura y los planes de fiscalización de cada uno de los servicios públicos municipales “, dijo el intendente.

En este punto, aseguró que se conformará un Consejo Municipal de Comisiones Vecinales, que de manera regular se reunirá para trazar una agenda de trabajo con metas y objetivos a cumplir.

Participaron del acto la secretaria General, Patricia Petray; el secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti; el subsecretario de Gobierno, Gustavo Cicik; la subsecretaria de Relaciones Institucionales; Graciela Contreras; funcionarios municipales y vecinos de la ciudad.

“En 2017, Resistencia tendrá 409 barrios, asentamientos y villas debidamente organizadas con un plan de fiscalización de servicios, plan de infraestructura con verificación presupuesto participativo. Vamos a trabajar mancomunadamente para ir mejorando los procesos de asignación de recursos y con las recomendaciones de los vecinos vamos a mejora la impronta de gestión municipal en el territorio”, dijo el jefe comunal.

Lectores: 246

Envianos tu comentario