Política
Programa municipal

Capitanich entregó ejemplares de "El Árbol de la Vida" a recién nacidos en el hospital Perrando

Capitanich durante su visita al sector Maternidad del hospital.

El intendente Jorge Capitanich encabezó este viernes la entrega de nuevos ejemplares de “El Árbol de la Vida” a niños y niñas recién nacidos en el área de maternidad del hospital Perrando de Resistencia.

Este árbol, que será plantado en el lugar designado por la familia del recién nacido, contribuirá a fortalecer el programa de arbolado urbano de la capital chaqueña.

El programa “El árbol de la vida” instrumentado por el municipio de Resistencia consiste en notificar a los nacimientos que se registren en sanatorios o hospitales públicos de la ciudad Resistencia, para que en forma voluntaria los padres puedan recurrir a la Secretaria de Ambiente con el objeto de solicitar y obtener un árbol, plantarlo y firmar un protocolo de cuidado del árbol.

Cada árbol llevará el nombre del niño recién nacido, y todos los años se le sacará una foto para ver su evolución aplicando un protocolo de intervención para su preservación.

El secretario de Ambiente, Luís Casas, aseguró que entre los programas del municipio se encuentra la meta de llegar a los 40.000 árboles plantados en la ciudad.

Uno de los ejes claves de esta gestión municipal lo conforman las acciones para concienciar e involucrar al ciudadano en las acciones de recuperación de un ambiente saludable, equilibrado y limpio por medio de la implantación de árboles en calles, paseos, plazas y parques.

Acompañaron al intendente, además del secretario de Ambiente, Luis Casas; el subsecretario de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Hernán Knezovich, e integrantes de los equipos de la Secretaria de Ambiente.

Conciencia ambiental para una ciudad sustentable

A través del programa “El árbol de la vida” se busca hacer partícipes a las familias, y principalmente los niños, como factor de cambio y generación de costumbres ambientales.

También se apunta a formar conciencia desde la infancia sobre la importancia de plantar árboles y preservarlos para así contribuir a una mejor calidad de vida para los resistencianos. “Esta iniciativa permite que las familias cuiden cada uno de estos árboles y lo vean crecer junto a sus niños”, dijo Casas.

Hasta el momento, se han entregado a través del programa “El Árbol de la Vida” unos 2.500 ejemplares de diferentes especies arbóreas.

El Árbol de la Vida estipula también la creación de un registro con cada niño y familia que accede al programa. En este contexto, se remite al niño en cuyo honor se planta un árbol y al benefactor una “carta de agradecimiento” rubricada por el intendente por el compromiso asumido con la ciudad en el cuidado del medio ambiente. En este registro también está consignado el lugar de implantación del árbol y la especie elegida.

Lectores: 424

Envianos tu comentario