La Provincia
Gustavo Martínez, el gran ausente

Capitanich encabezó la primera reunión de gabinete con su nuevo equipo de Gobierno

El nuevo gabinete de Capitanich recibió la bajada de línea de cara a los últimos 9 meses de gestión.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó, este sábado, una reunión de gabinete ampliada con los todos los funcionarios del gobierno provincial, donde se trazaron las acciones para los nueves meses que restan de gestión que restan hasta el 10 de diciembre. “Apuntamos a la maximización y optimización de los recursos estatales para lograr la calidad institucional”, explicó el primer mandatario. Anunció, además, fechas de inauguraciones trascendentes para la provincia.

De la reunión, realizada en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, participaron los ministros de Hacienda; Federico Muñoz Femenía; de Salud, Hugo Sager; de Infraestructura, Fabricio Bolatti; de Producción; Marcelo Repetto; de Desarrollo Social, Marta Soneira y de Educación, Sergio Soto. Además de subsecretarios, encargados de entes descentralizados y directores.

El gobernador anticipó que en la próxima semana enviará a la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Residencia, que tendrá como objetivo la rendición de cuenta de la gestión de gobierno con tres capítulos esenciales: el control parlamentario, a través de un informe presentado con el cumplimiento de objetivos y metas de gestión; el control de las cuentas, a través del Tribunal de Cuentas, y del cumplimiento de la ley de Ética Pública, a través de la fiscalía de Investigación Administrativa.

“Desde el 10 de diciembre de 2015 hasta el 10 de abril de 2016 desde el gobernador hasta todos los funcionarios deberemos hacer rendición de cuentas”, anticipó y consideró que implicará la vigencia de la calidad institucional y un avance cualitativo en materia legislativa.

Monitoreo y seguimiento para alcanzar la calidad de gestión

Con el objeto de garantizar la calidad de gestión, se realizará un seguimiento trimestral de las metas de asignación de recursos, físicas y financieras para todas las áreas de gobierno.

De esta manera, se garantizará el cumplimiento de las metas físicas y financieras propuestas a través del uso de la tecnología, el aumento de la productividad y eficiencia, y la optimización de los recursos materiales y humanos.

Para ello se crearán dos áreas de monitoreo y seguimiento de metas de gobierno. Una en la órbita de la Gobernación –con la participación interdisciplinaria de los distintos equipos de gobierno- para hacer un seguimiento de información estadística de indicies sanitarios.

La otra tendrá el objeto de aumentar la productividad y la eficiencia del gasto público, y la inversión productiva y en infraestructura de la provincia. Esto implica un seguimiento exhaustivo de erogación por cada jurisdicción; los rendimientos básicos de productividad del personal y liquidación de diferentes tipos de gestos (como viáticos, telefonía y publicidad).

Lectores: 441

Envianos tu comentario