Interior
Miraflores

Capitanich encabezó la apertura de sobres para construir dos acueductos en El Impenetrable

Capitanich junto la intendenta Speciale y otras funcionarios provinciales en la apertura de sobres para obras en Miraflores.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este miércoles en Miraflores la apertura de sobres de la licitación para la construcción de los acueductos entre Castelli - Miraflores y Fortín Lavalle - Villa Río Bermejito y El Espinillo, para lo que se presentaron cinco ofertas.

“Estamos logrando más inversión en agua potable de la que se hizo en la historia de la provincia”, destacó. El mandatario provincial destacó la obra transcendental para la zona que con un presupuesto oficial de 274,5 millones de pesos, impactará en 1.900 nuevas conexiones domiciliarias alcanzando, en los ocho años de gestión, a unas 3300 conexiones domiciliarias de agua potable en toda la provincia.

La obra prevé un plazo de 18 meses de ejecución pero, debido a las demandas inmediatas, se optimizarán los recursos para concretarla lo antes posible. “Vamos a hacer el máximo esfuerzo para que se ejecute rápido, porque deseamos que el próximo verano tengan las conexiones de agua potable”, señaló.

Esto fue posible gracias a la decisión estratégica del ex presidente de la Nación Néstor Kirchner quién diseño el proyecto Norte Grande para las nueve provincias argentinas, para realizar inversiones en infraestructura social básica, y generar una autentica reparación histórica para el Norte argentino.

Las obras se realizaron con tres fuentes de financiamiento: el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial, Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico e Social (BNDES), y la Corporación Andina de Fomento (CAF). “Lo que permitió que la provincia no tenga que poner un solo centavo, sino sería imposible generar tamaña capacidad de inversión”, aclaró.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez; el presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Darío Bacileff Ivanoff; la intendenta de Miraflores, Isabel Speciale, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

“Nos comprometimos a llevar agua potable a todos y vaya si cumplimos”

El gobernador agradeció a los equipos técnicos, de la Provincia y la Nación, por el compromiso, la vocación, la dedicación al trabajo y el esfuerzo para poder completarlos. “Nos comprometimos a llevar agua potable a todos y vaya si cumplimos”, expresó.

Además, recordó que fue posible gracias a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Esto es producto de su decisión política de reparación histórica para el Norte, pero especialmente para el Chaco”, aseguró.

“Para hacer, hay que saber hacer. Quienes critican desde la oposición nunca tuvieron la capacidad de construir ni siquiera un castillo de arena en la playa”, advirtió.

La obra licitada

La obra incluye el centro de distribución en Miraflores y una estación de bombeo provista con dos unidades elevadoras. En Villa Río Bermejito, el centro de distribución también incluye la estación de bombeo B5 hacia El Espinillo. Finalmente, en El Espinillo, el centro de distribución estará compuesto por una cisterna de 500 m3.

Lectores: 413

Envianos tu comentario