Política
¿Acuerdo con Aída?

Capitanich dejó abierta la posibilidad de utilizar el voto electrónico el 20 de septiembre

Capitanich aceptaría implementar las maquinitas para que Aída no desdoble los comicios capitalinos.

Durante un nuevo contacto con la prensa, el gobernador y candidato a intendente de Resistencia Jorge Capitanich dejó abierta la posibilidad de que se unifiquen las elecciones el 20 de septiembre y se implemente el sistema electrónico junto a la urna convencional.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, Capitanich expresó que se van a generar todas las condiciones que permitan el máximo nivel de consenso para unificar la modalidad de voto. “Tendremos una reunión para evaluar el proceso de unificación electoral que a su vez nos permita establecer las condiciones con la evaluación del Tribunal Electoral para la implementación del voto electrónico”, aseguró el mandatario provincial.

El que no tendría problemas en utilizar el tan cuestionado sistema de votación, es el candidato a gobernador del Frente Chaco Merece Más, Domingo Peppo, siempre y cuando cuente con las medidas de seguridad que lo hagan invulnerable. “No tendríamos problemas si el sistema da las garantías y la seguridad, eso es lo que esencialmente se busca, entonces si hay un sistema válido, que garantice y de la tranquilidad a quienes son candidatos por un lado y también al ciudadano no habría problemas, pero depende básicamente de eso”, agregó Peppo.

“La verdad que no conozco de esa cuestión de control que plantea el gobernador porque no puede hablar con él, y no sé cuál es el sistema. Lo que hay que transmitir es la tranquilidad, y si el sistema es seguro yo no tengo ningún problema”, apuntó.

Acuerdo peligroso para el PJ

Luego del precipitado anuncio por parte de la Municipalidad de Resistencia de unificar las elecciones el 20 de septiembre, queda claro que hubo un acuerdo político que se tejió tras las sombras.

Ahora solo resta saber si esas negociaciones, que fueron encargadas a la secretaria General de la Gobernación Cecilia Baroni, derivan en un buen acuerdo para Domingo Peppo. Vale la pena recordar que la última vez que el gobernador acordó la implementación del voto electrónico en una elección chaqueña, el perjudicado fue un candidato justicialista (Gustavo Martínez). Esto sería lo que generaría preocupación desde el entorno de Peppo que teme un nuevo arreglo que vaya en contra de sus aspiraciones de llegar a la Casa de Gobierno.

Lectores: 299

Envianos tu comentario