Política
"No coincide con la convocatoria a las PASO"

Capitanich definió como una "especulación incongruente" su retorno a gobernar la provincia

Jorge Capitanich (Foto: NOVA).

El jefe de Gabinete de la Nación y gobernador del Chaco en uso de licencia, Jorge Capitanich, expresó este miércoles sus diferencias con la fecha del 8 de marzo elegida por el gobernador interino Juan Carlos Bacileff para celebrar las PASO en el Chaco. No obstante, compartió que las generales se concreten el 20 de septiembre.

"La convocatoria a elecciones generales me parece perfectamente adoptada, está perfectamente estipulada; pero es posible tener una interpretación y criterio diferente sobre el mérito, la conveniencia y la oportunidad de la convocatoria a primarias el 8 de marzo. Eso es un tema que reviste naturaleza e interés político", dijo Capitanich en rueda de prensa en Casa Rosada.

El jefe de Gabinete respondió de esta manera al ser consultado sobre la decisión del vicegobernador chaqueño a cargo del Poder Ejecutivo provincial, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, quien sorprendió este lunes al disponer la anticipada convocatoria a las PASO para el 8 de marzo y comicios generales el 20 de septiembre de 2015, para elegir gobernador y vice, 16 diputados provinciales, intendentes y concejales.

Capitanich recordó que la Constitución del Chaco "determina que las elecciones generales a gobernador deben hacerse por separado de las elecciones presidenciales" y mencionó que en 2011 consultó con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al respecto, ya que es "absolutamente necesario y oportuno efectuar un nivel de consulta para esta convocatoria".

Ante la consulta sobre las versiones que indicaban la posibilidad de que reasuma la Gobernación de la provincia del Chaco para dar marcha atrás con la medida, el jefe de Gabinete dijo que es una "especulación incongruente" y ratificó que se encuentra "a disposición" de la Presidenta.

"Estoy aquí cumpliendo esta función por un deber de lealtad política con la Presidenta y de compromiso con este proyecto político que, junto a Juan Perón, constituye el mejor gobierno de signo peronista de la historia", cerró.

Lectores: 548

Envianos tu comentario