Política
Lanzamiento de la Plataforma de Gobierno

Capitanich aseguró que en Resistencia hay que invertir 4000 millones de pesos

Capitanich, Peppo y Gustavito fueron las figuras excluyentes del lanzamiento.

El precandidato a intendente de Resistencia por la Lista 652 PJM del Frente Chaco Merece Más, Jorge Capitanich presentó esta lunes el plan de gobierno 2015-2019 “Políticas públicas para Resistencia” basado en tres ejes estratégicos para transformar a la ciudad en el nodo estratégico de la Cuenca del Plata y de circulación del corredor bioceánico; como así también en la capital logística, comercial, industrial, financiera, cultural, turística y deportiva del Norte argentino. Con el moderno Centro de Convenciones Gala colmado y camino a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 24 de mayo próximo, el gobernador de la provincia del Chaco centró su plan en tres cuestiones fundamentales: tránsito, tratamiento de residuos sólidos urbanos y alumbrado público

“Enfrentaremos un gran problema para los próximos cuatro años. Hay que invertir 4000 millones de pesos. En los últimos siete años y proyectando el octavo y el noveno, invertiremos más de 8500 millones de pesos. O sea, todo es perfectamente posible. No cabe la menor duda que Resistencia, que aspira y va a ser la capital del Norte argentino, requiere inversión. Estoy absolutamente convencido que esto es posible”, destacó Capitanich en su alocución ante un atento auditorio.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino en la fecha que recuerda su creación, el mandatario provincial desmenuzó una a una cada propuesta de gobierno. Mejorar la conectividad vial, priorizar el transporte público de pasajeros y organizar el transporte privado, mejorar la salubridad con más conexión de agua potable y red cloacal, construir la primera Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, un programa masivo de arbolado urbano para una ciudad más fresca y con aire puro, la creación de una Banco y una Fiduciaria municipal, propiciar la participación ciudadana en la toma de decisiones y descentralizar el municipio mediante la creación de comunas, desarrollar polos industriales y culturales, desarrollar la infraestructura necesaria para fortalecer el comercio y el turismo, extender la red de iluminación pública y recuperar lagunas y ríos, incorporar nuevas unidades de transporte accesible, respetar y hacer respetar las normas con políticas activas de inclusión, fueron algunas de las propuestas esbozadas en su discurso.

Oportunidad

“Siento que esta es una oportunidad muy importante para ayudar a mi pueblo. Junto al nacimiento de mis hijas, haber sido gobernador de mi provincia y servir a mi pueblo, es lo mejor que me pasó en la vida. Nos convocamos a construir juntos este proyecto. Estamos dispuestos a poner lo mejor de nosotros mismos: experiencia, capacidad de gestión y compromiso de trabajo. Será un gran honor y un excelente desafío poder gobernar los destinos de esta ciudad. Me gustaría obtener un contundente respaldo electoral, para gobernar bien y rápido. Para que todos los resistencianos sientan que el cambio es posible. Dieciséis años ha sido mucho tiempo y mucha espera. Hoy tenemos la oportunidad de cambiar. Lo vamos a hacer, lo queremos hacer y seguramente lo haremos”, destacó Capitanich.

Lectores: 407

Envianos tu comentario