La Provincia
En conferencia y con mensaje a los sindicatos

Capitanich anunció que el incremento salarial ronda el 22 por ciento en todos los sectores

El gobernador reiteró que “no puede haber sindicatos que asuman la representación de potenciales afiliados, porque de lo contrario estamos ante simples movimientos políticos”.

El gobernador Jorge Capitanich, junto al vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff y el ministro de Hacienda Federico Muñoz Femenía, anunció en conferencia la política salarial de la provincia del Chaco.

Reflexionó que para la semana que viene todos los acuerdos estarán cerrados, recordando que “ya está resuelta la negociación del sector docente” y que “solo hay un gremio que no acató la conciliación”.

Indicó que en la otras áreas, Legislativo y Judiciales también avanzan las conversaciones con los gremios por lo que el aumento salarial que es del 22% será efectivo en marzo, cuando se cobren los haberes en abril, para todos los sectores.

Reconoció que podría liquidarse antes, pero en principio la primer cuota será del 12%, y el resto será en julio y septiembre.

Para los Sindicatos especialmente

En la conferencia de prensa en la que habló sobre las paritarias con los distintos sectores estatales (docentes, viales, judiciales, jerarquizados y técnicos de la salud, UPCN y ATE), el gobernador Jorge Capitanich también se refirió al conflicto desatado por la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP).

“Como Estado, tenemos la obligación de contener y dar respuestas a todos los trabajadores, por eso, vamos a avanzar en una propuesta salarial para los estatales”.

Tras brindar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores estatales, el primer mandatario precisó: “Vamos a hacer cumplir la ley y ejecutar los descuentos que correspondan a todos los que estén sumados a paros que fueran declarados ilegales por las autoridades laborales”.

“La gente tiene que entender claramente que los afiliados a un gremio no pueden ser jamás afiliados en potencia. De tal manera para cualquier sindicato estatal sólo pueden ser sus afiliados, las personas que están en la planta permanente del Estado. Si no lo está aún no puede estar representado legalmente. Ya no hablamos en tal caso de un sindicato sino de un movimiento social o político”.

De este modo, ratificó la decisión de “hacer cumplir la ley y ejecutar los descuentos que correspondan a todos los que estén sumados a paros que fueran declarados ilegales por las autoridades laborales”.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Federico Muñoz Femenía, ratificó: “Como Gobierno, nosotros tenemos como objetivo, desde el inicio de la gestión, mejorar cualitativa y cuantitativamente la situación laboral de los trabajadores y las expresiones del gobernador son una ratificación de esta política”.

Lectores: 204

Envianos tu comentario