Resistencia
El objetivo es mejorar la prestación de servicios

Capitanich abordó agenda de trabajo en Centros Comunitarios y en Delegaciones Municipales

La agenda de temas abarcó el suministro de herramientas, la colocación de contenedores, compra de uniformes, la implementación de un plan operativo de múltiples áreas y la reparación de maquinarias.

Avanzando con acciones para mejorar la prestación de servicios en las diferentes barriadas, el intendente Jorge Capitanich coordinó una agenda de trabajo junto a directores de los 15 centros comunitarios y de las 7 delegaciones municipales distribuidas en la ciudad. “El objetivo de estas reuniones, las cuales se repetirán todos los primeros lunes de cada mes, tienen un carácter operativo, para relevar el abordaje territorial que realizan y optimizar la ejecución de otros”, señaló el jefe comunal.

La agenda de temas abarcó el suministro de herramientas, la colocación de contenedores, compra de uniformes, la implementación de un plan operativo de múltiples áreas y la reparación de maquinarias.

“La agenda tiene que ver con el desarrollo que realizan los Centros Comunitarios y las Delegaciones en el marco de una planificación y el operativo territorial. Corresponde a barrido, limpieza, podas, desmalezado y muchos niveles de acciones que tiene que ver con el mejoramiento de la actividad y trabajo diario con los vecinos. Hay que destacar que para nosotros, constituyen un brazo ejecutor de políticas públicas de base territorial en el Municipio”, agregó Capitanich.

Hay que recordar que los Centros Comunitarios Municipales dependen de la Secretaria de Gobierno, en tanto que las Delegaciones forman parte de la estructura de la Secretaría de Ambiente y solo0 efectúan la prestación de servicios.

Durante la reunión se planteó la verificación del personal, cumplimiento de metas de producción, uniformes, tecnología y herramientas disponibles, operatividad funcional y un esquema de celebración de fiestas patrias descentralizadas para 2019, así como todos los programas culturales artísticos y deportivos que se realizan en forma descentralizada en centros comunitarios y en las delegaciones.

A su vez, se avanzó en un programa de infraestructura de mejoramiento y mantenimiento de cada centro y delegación, con el objeto de mantener y ampliar la atención ya que estos lugares son el espejo del Municipio en cada territorio.

Junto a Capitanich, de la reunión participaron el secretario de Ambiente Bernardo Voloj y los subsecretarios Jorge Luque (Higiene Urbana), Gustavo Cicik (Regulación y Fiscalización), el coordinador de los Centros Comunitarios Gabriel Fitz y Darío Aguirre, a cargo del área operativa.

Lectores: 209

Envianos tu comentario