Política
Medidas nacionales

Capitanich: "Macri nos mintió con el Pacto Fiscal y yo me sentí estafado"

El vicegobernador Daniel Capitanich participa del Congreso Telefónico en representación de la Provincia, pero hizo un balance de la realidad económica nacional.

Este miércoles y jueves, se está llevando adelante en Resistencia el Congreso de la Federación Argentina de trabajadores de las Telecomunicaciones, donde participan congresales y delegados de diferentes sindicatos de las telecomunicaciones de diferentes provincias del país.

Este congreso sesiona en el marco de un enorme plan de ajuste y luego de la firma de actas por las cuales viene avanzando la flexibilidad laboral en las empresas. Pablo Eibuszyc, referente de la Agrupación Naranja Telefónica y congresal de FATEL, sostuvo: "Venimos a poner en cuestión toda una política de flexibilidad laboral y ajuste que se viene desarrollando de parte de las empresas con la total complicidad de las direcciones sindicales. El acta de flexibilidad que han firmado establece un aumento de la jornada laboral, la polifunción asociada al cuádruple play, la semana desplazada imponiendo el trabajo habitual durante los fines de semana entre otros puntos”.

Por su parte, el vicegobernador de la Provincial del Chaco Daniel Capitanich destaca la realización y la importancia del Congreso, pero también reclamó por las políticas nacionales impuestas por el Gobierno de Mauricio Macri, que le provoca grandes pérdidas a las provincias, y por consecuente a los Municipios, en el próximo Presupuesto.

“500 mil millones de pesos de recorte que deberán ser absorbidos por parte de las Provincias, y no es ninguna buena noticia. Nosotros ya planteamos el debate, no nos vamos a hacer cargo de ningún recorte ni decretazos de quitas al fondo federal solidario, estamos muy convencidos que no vamos a acompañar los negocios del presidente Mauricio Macri”.

Finalmente, enfatizó: “El presidente Macri nos mintió el año pasado cuando nos obligó a firmar el pacto fiscal. Yo me sentí estafado, porque me mintió en la cara. La mentira de este gobierno va a quedar plasmada en el Presupuesto 2019, le están mintiendo al Fondo Monetario de que van a recortar donde no van a recortar. Cuando mentís una vez, ya no te creo más”.

Lectores: 1888

Envianos tu comentario