Información General
Sobre el incendio en el Santa Inés

Capitanich: "El municipio acercará toda la ayuda que sea necesaria"

Jorge Capitanich, intendente de Resistencia. (Dibujo: NOVA)

El intendente Jorge Capitanich aseguró este viernes que el municipio de Resistencia se encuentra trabajando junto con el gobierno provincial en la asistencia de los vecinos afectados por el incendio del jueves por la noche en un sector del barrio Santa Inés.

“Se trata de un evento desafortunado aunque por suerte únicamente hubo que lamentar pérdidas materiales; el municipio acercará toda la ayuda que sea necesaria”, sostuvo Capitanich, quien estuvo anoche en el lugar de los hechos.

Desde el momento en que se desató el incendio, el municipio intervino mediante distintas áreas en cuanto a la contención de las familias afectadas y también cooperando con la logística para controlar el fuego.

“Hubo una rápida intervención en conjunto con el gobierno provincial y se trabaja muy cerca de las familias que se vieron afectadas”, indicó el jefe comunal.

Oficialmente se informó que fueron siete las viviendas alcanzadas por el fuego en tanto que son seis las familias afectadas ya que una de las unidades habitacionales se encontraba deshabitada.

“El municipio intervendrá con su poder de policía”

En otro orden de cosas, Capitanich se refirió a los casos de construcción ilegales en el Santa Inés y otros barrios de la ciudad que impiden la movilidad y el acceso, en este caso, de los equipos de bomberos.

“El municipio intervendrá con su poder de policía porque el marco regulatorio (de las construcciones) impide estrictamente obstaculizar accesos”, explicó el intendente.

“Vamos a tomar al respecto las decisiones correspondientes; en este momento, estos casos están en manos judiciales al constituir una falta a los reglamentos”, acotó.

Lectores: 222

Envianos tu comentario