Interior
El martes

Capacitación sobre control de picudo del algodón en Castelli

El objetivo fue enseñar a producir algodón controlando adecuadamente al picudo a través de métodos etológicos (trampas de feromonas), culturales (fechas de siembra y destrucción de rastrojos) y químicos (pulverizaciones).

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Ministerio de la Producción y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) realizaron, el martes 20 de septiembre, la capacitación “Protocolo de producción para el control de picudo del algodón” en la localidad de Juan José Castelli, provincia del Chaco.

La capacitación, realizada en la sede local del INTA, contó con la participación de una veintena de productores algodoneros de la zona que escucharon al ingeniero agrónomo Néstor Pellegrini del Programa Nacional de Prevención y Erradicación del Picudo del Algodonero (Pnpepa)

Durante la capacitación, se brindaron instrucciones de cómo utilizar las trampas y su importancia en la detección temprana de la plaga. Se hizo énfasis en respetar las fechas de siembra establecidas por el Senasa y las Comisiones Provinciales de Sanidad Vegetal y en los beneficios de sembrar en surcos estrechos.

El “Protocolo de producción para el control de picudo del algodón” es un documento que fue consensuado en la última Mesa Algodonera por el Senasa, el INTA, el Ministerio de la Producción provincial, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), el Consejo de Ingenieros Agrónomos del Chaco y la Fundación de Lucha contra el picudo del algodonero.

Por otra parte, Nydia Tcach del Senasa explicó los requisitos para la inscripción al Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa).

Lectores: 206

Envianos tu comentario