Judiciales y Policiales
Tras una semana detenido

Cambio de carátula: Bajo fianza, liberaron al intendente de Quitilipi

Ahora solo pesa sobre Carlos Casalboni una sola acusación: “lesiones leves calificadas”. (Foto: NOVA).

El intendente de Quitilipi Carlos Casalboni, quien estuvo preso una semana –y en dos lugares- pagó una fianza y quedó libre. Además, la Justicia cambió la carátula de la causa y ahora solo pesa sobre él una sola acusación: “lesiones leves calificadas”.

Así lo decidió este viernes al mediodía la fiscal Liliana Lupi, que investiga el caso. La libertad se otorgó “bajo caución juratoria”. Además, se adecuó la calificación descartando los delitos de abuso sexual.

El último trámite que está cumplimentando está referido al registro de huellas dactilares, luego de lo cual estará en libertad.

La ex esposa del jefe comunal y denunciante Adriana Aselle declaró y ratificó sus acusaciones, las cuales llevaron a Casalboni a continuar en prisión. También agregó detalles de lo ocurrido el día que sucedieron los hechos. Por su parte, su abogado defensor, Miguel Lukach, aseguró que las lesiones "están acreditadas".

La investigación de este caso sigue, ahora con el intendente libre pero suspendido en sus funciones. Cabe recordar que el Concejo nombró por 30 días intendente provisorio a José Barnes, quien está llevando a cabo una “gestión de transición” y con siete funcionarios. También quedaron “cesantes” los hombres del gabinete de Casalboni.

Ahora, se deberán esperar las resoluciones de Casalboni en el plano institucional.

Lectores: 484

Envianos tu comentario