Legislativas
Fueros

Cambiemos le suelta la mano a Aída Ayala y la chaqueña podría ir presa

Entregar a la diputada puede ser una muestra de que se terminó con la impunidad y presionar por el desafuero de CFK. (Dibujo: NOVA)

El debate por el uso de los fueros legislativos puso en jaque a la diputada nacional Aída Ayala, y el oficialismo estaría dispuesto a avanzar con el pedido de desafuero de la chaqueña habilitando de esa manera su detención en la causa en la que se la investiga por corrupción y lavado de dinero.

La legisladora de Cambiemos quedó entre la espada y la pared ante la nueva doctrina que busca imponer el Gobierno para acelerar el desafuero de los legisladores aun cuando no cuenten con sentencia firme de la Justicia, fundamentalmente para permitir el avance contra la ex presidenta Cristina Kirchner, que resiste desde el Senado.

El caso de Ayala se convirtió en emblemático porque corrió en paralelo a algunas de las causa que el juez Claudio Bonadío impulsa contra la ex presidenta, por lo que se convirtió casi en una punto de referencia obligado y cada vez que algún referente del oficialismo planteaba la necesidad de desaforar a CFK aparecía la pregunta "¿y qué piensan hacer con Aída Ayala?".

En un primer momento la bancada oficialista bloqueó el debate en el recinto de la cámara baja, pero ahora la orden es avanzar con el pedido de juez aunque eso implique que una diputada de Cambiemos termine tras las rejas.

En la hipótesis que maneja el Gobierno, creen además que pueden convertir el hecho en algo positivo al mostrar que no hay impunidad para nadie, ni siquiera para los integrantes de Cambiemos.

El objetivo de máxima es convertirlo en un elemento de presión sobre el Peronismo Federal de Miguel Ángel Pichetto que hasta ahora se negó a tratar del desafuero de la ex presidenta amparado en la tradición del Senado que solo avanza ante la sentencia firme.

Lectores: 614

Envianos tu comentario