Judiciales y Policiales
Futuros penitenciarios con conductas de reos

Cadetes del Servicio Penitenciario Provincial amenazan y dañan auto de su instructor

Inédito e inaceptable: cadetes del SPP con conductas y actos de delincuentes. Fotografía ilustrativa.

NOVA pudo acceder a un hecho de indisciplina y delictivo que revierte suma gravedad. Hace unos días, el oficial subayudante del SPP, Wilson David Roa, quien se encuentra cumpliendo sus funciones como Instructor de los Cadetes del 4to. Curso de Formación para Oficiales Subayudantes Penitenciarios, ubicado en el Casino de Suboficiales de la Fuerza Aérea de Resistencia (R.A.N.E.), fue víctima de un atentado a su vehículo automotor marca Suzuki Fun, color gris, que fue dañado, mediante la utilización de un elemento metálico y su reparación tiene un costo muy elevado, hecho por el cual radicó denuncia.

El asunto que reviste mayor gravedad es que habiendo testigos que observaron al autor del hecho, que indicaron como autor del daño al cadete de segundo año David Alejandro Castillo, éste fue sancionado con 59 días de arresto.

La medida constituye una verdadera vergüenza ya que no cabe otra determinación que la expulsión de la fuerza de seguridad, “que en esta carrera hayan ingresado este tipo de personas, a quienes por aplicar las normas de un instituto de Formación Profesional, que tendrán a su cargo la Custodia de Personas en situación de Conflicto con la Ley Penal, se tomen venganza con algún bien de los instructores, si estos son los futuros oficiales, es una verdadero peligro para el sistema”, aseguró a NOVA un alto mando del SPP.

Asimismo se tomó conocimiento que en dicho establecimiento existe un grupo de cadetes que tienen amenazados a varios oficiales y otros cadetes, y que se han registrado daños en los medios de transporte utilizados por otros cadetes y oficiales (motos), en reiteradas oportunidades anteriores al hecho mencionado precedentemente.

Ante esta situación y una serie de anomalías, la Directora del Departamento Escuela, Comisario Principal Gilda Erika Maidana pidió su traslado por la gravedad del hecho y por la pasividad de la sanción impuesta, siendo trasladada al Departamento Recursos Humanos.

“También otros oficiales solicitaron su pase por este motivo, ya que por el presente hecho, a este cadete y a otros más, a quienes se les conoce su actividad, les correspondería la baja, pero al parecer gozan de cierta protección institucional o del gobierno, como para que no sean sancionados con la baja”, relató la misma fuente a NOVA.

Lectores: 4055

Envianos tu comentario