NOVA Deportes
Balance deportivo

Cáceres destacó el trabajo de San Fernando en el fútbol y el apoyo dirigencial en todo momento

El plantel de primera división de San Fernando, que afronta el Torneo de la Liga Chaqueña.

El entrenador del club San Fernando, Rubén Cáceres, realizó un análisis sobre la temporada de su equipo de primera división “B” de la temporada 2017 de la Liga Chaqueña de Fútbol, que lo ubica 3° a solo un punto de los 2 líderes, jugadas 15 fechas. “El equipo en la actualidad está en los primeros puestos, siendo protagonista, el cual era uno de los objetivos este torneo de la Liga. Ante todo, lo fundamental es promover jugadores del club.

En cuanto al trabajo implementado con el cuerpo técnico, expresó: “Buscamos darles un trabajo serio, responsable, actualizado en materia futbolística, entonces veo que se están cumpliendo las etapas desde que estamos; yo vengo desde Agosto de 2015, prácticamente hace 2 años, el proceso y los resultados son satisfactorios, es lo que nosotros prometimos cuando llegamos a los dirigentes. Más que satisfecho y feliz por lo llevado a cabo hasta el día de hoy”.

Con respecto al sistema de trabajo junto a su cuerpo técnico, señaló: “Nuestra llegada fue cuando el club estaba en una etapa difícil en la primera división A durante las últimas fechas, y el equipo de trabajo se conformó con gente del club y amigos, como es el caso de Roberto Ponce que es mi ayudante de campo. La llegada de Matías Saucedo al siguiente año en la primera B, que es un excelente profesional, uno de los mejores preparadores físicos en el medio”.

Por otra parte, Cáceres analizó: “En cuanto a los jugadores, hicimos una evaluación a los que son del club y se los fue puliendo y dando trabajo con responsabilidad para que ellos puedan crecer, esa es la meta; tenemos esa forma de trabajar”, precisó.

Cerrando el balance en lo deportivo, sostuvo: “Podemos decir que más allá de que se consiga o no el resultado final, que es por supuesto volver a la primera A de la Liga Chaqueña, es más que satisfactorio y lo demuestran las estadísticas. Yo estoy desde el finales de 2015, hemos dirigido más de 40 partidos y sumamos más del 80 por ciento de puntos en juego, entonces es muy satisfactorio desde lo estadístico”.

“Hay que sumar la promoción de muchos chicos, nosotros hoy en reserva tenemos un promedio de edad de 19 años y en la Primera de 21, entonces eso te habla de una juventud que son chicos del club San Fernando que hoy se le está dando la oportunidad” agregó.

Por último, Rubén Cáceres resaltó el apoyo de la comisión directiva, encabezado por su presidente Raúl Bagátoli: “Ellos siempre nos dieron todo su apoyo, nos dieron la libertad y la tranquilidad de trabajar siempre, de poder llevar a cabo nuestro trabajo. El objetivo es poder volver al club San Fernando a la primera división A y volver a lo más alto”, finalizó sobre el gran objetivo colectivo para este 2017.

Lectores: 492

Envianos tu comentario