Gremiales
Medida de fuerza nacional

Bustamante: "Esta es la respuesta que tenemos hoy: un cordón policial que viola todo protocolo"

El secretario general de ATE Chaco, Mario Bustamante, encabezó la movilización y reclamó el accionar del Gobierno Provincial.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) marchó este martes por la mañana en las calles de Resistencia contra las políticas neoliberales de tarifazos y ajuste que día a día reducen el poder adquisitivo y el nivel de vida de los trabajadores, por salarios y condiciones de trabajo dignas y contra la criminalización de la protesta social. La Jornada Nacional convocada por CTA Autónoma, CCC, CTEP, Barrios de Pie y gremios de la CGT fue la continuidad de la jornada de unidad del 13 de febrero.

“Esta lucha, desde la unidad de todas las organizaciones, es clave para defender la dignidad del pueblo y torcer las políticas que implementa el gobierno nacional y sus aliados en los gobiernos provinciales” sostuvo el secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante.

Luego de movilizar hacia la Legislatura y presentar un proyecto de ley que propone un régimen de tarifa social para servicios públicos, la marcha continuó hasta Casa de Gobierno para exigir apertura de paritarias y rechazar los tarifazos en los servicios públicos. No obstante, las organizaciones fueron recibidas por un exagerado cordón policial que no las dejó llegar hasta el edificio público.

“Hoy, como sindicato que representa a estatales pretendíamos entregar nuevamente una solicitud de audiencia al gobernador Domingo Peppo; ahora el escenario es distinto: claramente no hay intenciones del Ejecutivo provincial de escuchar los reclamos de los trabajadores y trabajadoras, la respuesta es un cambio de ministros, con nuevos nombres y una vieja rutina que nos lleva a los momentos más tristes de Argentina”, advirtió Bustamante.

A lo que agregó: “Hoy el escenario está cambiando, con un sesgo claro de autoritarismo. Ya veníamos recibiendo negativas por parte del gobierno, ya veníamos con un proceso degradativo de nuestro salario, ya venimos con una precarización infame que alcanza a los 10 mil trabajadores y trabajadoras de toda la provincia. Y esta es la respuesta que tenemos hoy: un cordón policial, que viola todo protocolo de acción porque no hay un solo personal femenino en ese cordón policial”, denunció.

Organización

ATE exige la apertura urgente de las paritarias para discutir salarios dignos, concursos de pase a planta, convenios colectivos, y la reincorporación de los y las despedidas del Estado. “Es necesario fortalecer el rol del Estado para salir de esta situación, y la única manera es con trabajadores y trabajadoras en territorio que brinden los servicios públicos y garanticen una democracia al servicio del pueblo, sin embargo estamos frente a una precarización laboral infame que en la provincia alcanza los 10 mil trabajadores”, denunció.

Por ello se convoca a toda la clase trabajadora a organizarse para defenderse contra las políticas neoliberales de miseria, desempleo, endeudamiento y hambre. “Las políticas neoliberales implementadas por el gobierno nacional, con la complicidad de los gobiernos provinciales, han llevado a la clase trabajadora a una situación límite; con un sueldo que fue totalmente absorbido por la hiperinflación y los tarifazos, sin ninguna sola política a favor del pueblo”, expresó.

ATE ratifica la necesidad de luchar desde la unidad para transformar esta realidad y cambiar el rumbo de las políticas públicas contra el pueblo. “La realidad se transforma con coraje, con compromiso y defendiendo la democracia, por eso donde haya que movilizar nos vamos a movilizar, donde haya que acampar vamos a acampar, edificio que se necesite tomar lo vamos a tomar, así se lucha para cambiar el rumbo”, advirtió Bustamante.

Lectores: 339

Envianos tu comentario