NOVA Deportes
Boxeo

Brian Quiroga disputará el sábado su pase a la "Final Nacional de los Juegos Evita"

Braian Quiroga, a la final de boxeo por los "Juegos Evita Chaco 2014".

Los Juegos Evita Chaco cuentan con cinco representantes para la final Nacional de Boxeo, entre uno de ellos está Braian Quiroga de Castelli que competirá por un lugar en la final este fin de semana. El joven practica en uno de los centros comunitarios barriales esta importante disciplina deportiva.

En el club Unión Progresista de Villa Ángela se efectuó la instancia Provincial de boxeo de los Juegos Nacionales Evita, organizada por el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), coordinada por el técnico del seleccionado chaqueño, Oscar Blanco, y fiscalizada por la Federación Chaqueña de dicha disciplina.

En la velada, se conocieron los nombres de los primeros cinco representantes provinciales que participarán de la Gran Final Nacional, a efectuarse en noviembre en el Cenard de Buenos Aires; mientras restan sumarse a dicha lista dos pugilistas más.

Los clasificados fueron Franco García (Sáenz Peña), en categoría 48 kg.; Ramón Ríos (Du Graty), en 50; Federico Chazarreta (Sáenz Peña), en 54; Joaquín Díaz (San Bernardo), en 57; y Kevin Hernán (Quitilipi), en 63.

Restan definirse las categorías 52 y 60 kg. El sábado, en Machagai combatirán Braian Quiroga (Castelli) y Diego Medina (Du Graty), en la primera divisional; mientras que el viernes 12 en Sáenz Peña se cruzarán Franco Velázquez (Villa Ángela) y Daniel Barreto (Machagai), en la restante.

Braian Quiroga es alumno del boxeador y entrenador Diego Wanag, quien está a cargo de la Escuela Municipal de Boxeo del salón Comunitario de Quinta 16.
Cabe destacar que Quiroga empató por puntos tras lo cual debe desempatar el próximo sábado 6 de septiembre en Machagai y en caso de resultar ganador se clasifica para la instancia final Nacional de los Juegos Evita 2014.

Además es de destacar que doce localidades estuvieron representadas por sus boxeadores: Villa Ángela, Du Graty, San Bernardo, Napenay, Plaza, San Martín, Machagai, Juan José Castelli, Sáenz Peña y Quitilipi.

Lectores: 511

Envianos tu comentario