Política
Le pasó factura

Bonfanti: "El gobernador no está viendo bien la realidad"

“Y si quiere que escarbemos más en el tiempo, le recuerdo a la comunidad la promesa de las 1000 cuadras pavimentadas que iban a realizarse y que solo llegan a las 54 nomás”, manifestó.

Después de que el gobernador Jorge Capitanich le recomendara –sin dar nombres- a la oposición que “tenga memoria”, desde la Municipalidad Oscar Bonfanti salió a responder al mandatario.

Todo inicia cuando la UCR en el marco de su diálogo político emite un comunicado pronunciándose sobre el documento interno del Ejecutivo provincial que se filtró a la prensa con datos en los que Capitanich reconoce “falencias” en las gestiones de sus funcionarios.

En este marco, el Secretario de Obras Públicas Municipal Oscar Bonfanti aconsejó al Gobernador del Chaco Jorge Capitanich que haga memoria y recuerde como fue su gestión desde diciembre 2007 a la fecha antes de decir que su administración hizo algo por Resistencia. Rememoró las obras inconclusas, los problemas de seguridad y energéticos y consideró que no está viendo bien la realidad provincial.

“Si apelamos un poco a la memoria, pero a la memoria larga ya que en esa época no existían los problemas de inseguridad que hoy padecemos los chaqueños, no había cortes de luz, baja tensión, ausencia de alumbrado público sin dejar de mencionar los inconvenientes que tiene los sectores educativos y de salud”, dijo el funcionario.

“Hoy, cada vez que sopla un pequeño viento nos quedamos sin energía eléctrica o se queman electrodomésticos por la baja tensión que hay casi todos los días a pesar que en su primer año de gobierno se había anunciado la solución a estos verdaderos dramas que sufre la comunidad”, remarcó.

Bonfanti aseveró que “la memoria tiene estas cosas que hacen recordar todo, tanto lo bueno como lo malo, lo que se promete y lo que no se cumple. Creo que no está viendo bien la realidad de la provincia”.

“Es muy extraño esto, es como si no supieran que hacer y buscan excusas, porque no pueden estar diciendo cosas que la comunidad sabe que no es así, los problemas existen y son reales”, puntualizó.

El tema de la basura, el viaducto, el pavimento inundable y la negativa a créditos

La gestión provincial solucionó el problema de los residuos, el titular de la cartera de Obras Públicas Comunal expresó que “realmente no ve visto en ninguna localidad radical una solución de la basura prestada por el Ejecutivo Provincial”.

Respecto a Resistencia dijo que “lo único que vimos es una dilación de la solución porque hace mucho tiempo venimos esperando la definición de la localización del Centro de Disposición Final de los Residuos Sólidos Urbano y que debe resolverse vía los poderes Legislativo y Ejecutivo”.

“Por lo que, si fuera por el accionar de la Provincia, Resistencia tendría la basura en la casa de los vecinos y no solo de acá sino de ciudades vecinas”.

Además, Bonfanti se refirió a temas de infraestructuras indicadas como solucionadas por Capitanich al señalar que “no las veo, como ejemplo está el Viaducto de la ruta Nicolás Avellaneda intersección con avenida Sarmiento, obra que en principio debía terminarse en 24 meses pero resulta que pasaron 4 años y todavía sigue en etapa de construcción y que simple vista se nota que falta muchísimo para su culminación”.

El pavimento social fue otro de los temas al que se refirió el Secretario de Obras Públicas indicando que “existen graves problemas que los hemos advertido en su momento ya que se hizo con cotas más altas que las veredas y, por si fuera poco, construidas sin desagües, lo que origina que las casas se inunden fácilmente en tiempos de fuertes lluvias”.

En último lugar, Bonfanti hizo mención a la negativa permanente que tiene de parte de los concejales justicialistas desde el mismo inicio de la gestión de la intendenta Aida Ayala en 2003 a créditos destinados a la ejecución de obras públicas, como ser por ejemplo la repavimentación de la avenida 9 de Julio.

Lectores: 242

Envianos tu comentario