Política
Legislativas nacionales 2017

Bittel: "Tenemos que darle la posibilidad a los chaqueños de que tengan resuelta su dignidad"

Raúl Bittel reflejó las propuestas de la agrupación “Tres Banderas” para las Legislativas nacionales.

El precandidato a diputado nacional por la Lista 502 B “Tres Banderas” Raúl Bittel, reflejó las propuestas que impulsará en caso de lograr la banca y señaló: “Nos está acompañando en la lista Marisol Galvez de Sáenz Peña; José Luis Rodríguez compañero militante de Juan José Castelli, lo que nos da una distribución territorial interesante, además de Carolina Jarolín, de Barranqueras, para charlar los distintos puntos y temas de la provincia”.

En cuanto a sus propuestas, Bittel expresó: “Nosotros hemos encontrado dos ejes fundamentales a tratar en el corto y largo plazo: en el corto plazo si nosotros podemos llegar a Cámara de Diputados nacional y regirnos como diputados del pueblo chaqueño tenemos un plan inmediato que tiene que ver con la emergencia alimentaria, la emergencia laboral y la emergencia en salubridad”.

A lo que agregó: “¿Por qué lo inmediato?, y ¿por qué creemos que es tan importante la emergencia alimentaria? Hoy no le puede faltar a ningún chaqueño ni a ningún argentino el plato de comida en la mesa, creo que el gobierno de Macri ha incitado a perder poder adquisitivo y por ende perder todas las posibilidades de llegar a fin de mes cómodo, con una comida calentita en la casa, poder alimentar a sus hijos y su familia tranquilo”.

“Entonces, teniendo un país que es tan rico en producción no les puede faltar la comida. ¿De qué manera se va a llegar a esto?: ventajas impositivas a los empresarios y quita de IVA a los productos de la canasta básica. Esa es nuestra propuesta. En segundo lugar, la emergencia laboral. Luego de haber tenido el plato de comida en la mesa, cada uno de los argentinos tiene que tener la posibilidad de generar ese plato de comida”, continuó Bittel.

En cuanto a la emergencia laboral, concluyó señalando: “La idea no es darle asistencialismo mediante esa emergencia alimentaria, sino además de darle la posibilidad de tener el plato de comida en la mesa, generar las condiciones necesarias para que pueda tener un empleo. El Chaco y las provincias del norte argentino tienen muchas ventajas respecto de otras provincias porque tienen producción primaria, tienen recursos humanos capacitados, etc”.

Por último, se refirió a la emergencia en salubridad: “Una vez que le dimos el plato de comida y el trabajo a la gente, inmediatamente tenemos que solucionar el problema que están teniendo hoy nuestros abuelos y las personas con algún problema en su salud. Entonces, el Estado tiene que estar donde hay necesidades. La necesidad hoy tiene que ver con el alimento, tiene que ver con el empleo y tiene que ver con la salud”.

En ese sentido, sostuvo: “La salud y los medicamentos tienen que estar disponibles por parte del Estado para los abuelos y para los tratamientos oncológicos o tratamientos caros, ya que hay una cantidad de enfermedades que no tienen remedios baratos en nuestro país y que tienen que ser tratados directamente por el Estado”.

Finalmente, Bittel reflejó: “Estas tres emergencias son fundamentales a corto plazo para cubrir un sistema que hoy tiene deficiencia producto de la falta de consumo mediante la apertura de importaciones, la alta inflación que se ha generado y por ende la suba de los precios de todos los productos de nuestra canasta básica, de los productos de la ropa, en los productos de que se consumen diariamente en nuestra población”.

Lectores: 139

Envianos tu comentario