Política
En declaraciones a NOVA

"Beto" Nievas: "Trabajamos con Capitanich para ser una provincia rica"

Intendente de Castelli, Oscar “Beto” Nievas. (Fotos: Jocelyn Domínguez)

El intendente de Juan José Castelli, Oscar “Beto” Nievas, participó este miércoles en la Casa Rosada de una reunión junto a sus pares de Chaco con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, para firmar un convenio de asistencia a municipios para el abordaje del reciclado de residuos sólidos urbanos y saneamiento ambiental. Al finalizar el encuentro, señaló que el la provincia “sigue construyendo lo necesario para ser rica”.

Luego de la firma con la Secretaría de Medio Ambiente, que conduce el también chaqueño Omar Judis, y una extensa reunión donde se repasaron las obras de infraestructura y cada intendente planteó sus inquietudes a Capitanich -gobernador en uso de licencia-, Nievas señaló a NOVA que el convenio “es un aporte significativo, porque tenemos muchas necesidades pero obras importantes que terminar, que hemos iniciado y están dentro de un plan de gobierno”.

El propio Capitanich bromeó al respecto al señalar que “cuando se trata de plata vienen todos”, en referencia a los intendentes que, apenas empezada la reunión, le aclararon que los representantes de “Chiyo” –tal como se conoce al actual gobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, enfrentado a Capitanich- estaban sentados juntos.

En declaraciones a este portal, Nievas indicó que “siempre agradezco a nuestro jefe de Gabinete por todo el aporte que ha hecho en Chaco y está haciendo para el país. En Castelli hemos avanzado de manera significativa en estos dos años y medio, en lo que tiene que ver con saneamiento ambiental. Pretendemos inaugurar esta planta de reciclado de sólidos urbanos el día del pueblo, el 3 de octubre”.

También dijo que “este es un año de trabajo en parques, paseos, plazas y jardines. Una de las materias pendientes es hermosear la ciudad, más allá de que seguimos trabajando en materia habitacional”. En esa línea, enumeró que “hemos pasado las mil viviendas, como el pavimento, la inauguración del hotel Gualok, que es un complejo importante para el turismo de nuestra región, y el futuro parque nacional La Fidelidad”.

“Chaco sigue construyendo todo lo que necesita para ser una provincia rica y necesaria en materia agroalimentaria”, dijo, y destacó el avance de “las obras de infraestructura que necesitábamos y que hace muchos años estaban postergadas”.

Por otro lado, Nievas ponderó que Capitanich “está llevando a cabo desde la Jefatura de Gabinete las obras que necesitábamos, porque sigue trabajando por nuestra provincia, y eso es importante”. En ese sentido, destacó las rutas 3, 4, 7 y 13, además del ingreso al Puerto Lavalle por la ruta 95.

También ponderó el acueducto central que une 26 pueblos; la licitación, el 2 de agosto, de la obra que permitirá en ingreso de gas y fibra óptica, y la repavimentación de la ruta 16, que incluye el ejido urbano. “El Chaco ha sido incluido en toda esta reparación histórica que ha hecho la presidenta Cristina Kirchner en el país”, subrayó Nievas.

Por último, pese a aclarar que el trabajo está enfocado en la “gestión”, “Beto” Nievas no dejó de reconocer que el peronismo chaqueño ya trabaja en su proyección de cara a 2015. Aunque, aclaró, “esperando las decisiones de nuestro jefe de Gabinete y lo que se pueda acordar con los referentes políticos de la provincia”.

“Los intendentes tenemos un grupo importante con los que estamos trabajando, en los próximos meses se definirá qué camino vamos a tomar y cuáles serán nuestros candidatos”, indicó y reiteró: “En función de eso seguiremos trabajando para el peronismo, en un apoyo irrestricto a nuestro jefe y conductor, Jorge Capitanich”.

Lectores: 255

Envianos tu comentario