Política
En declaraciones a NOVA

"Beto" Nievas: "A Capitanich le pareció que venimos cumpliendo con los objetivos y metas trazadas"

Intendente de Juan José Castelli, Oscar “Beto” Nievas.

El intendente de Juan José Castelli, Oscar “Beto” Nievas, destacó la reunión que mantuvo con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, luego del acto de este lunes en la Casa Rosada, en ocasión del anuncio de la presidenta Cristina Kirchner de la puesta en marcha de las obras de la primera etapa del gasoducto del Nordeste (NEA).

“Con él hemos caminado cada uno de los rincones de nuestro pueblo”, le dijo Nievas a NOVA sobre su relación con Capitanich. “Gracias a Dios, afortunadamente, hemos avanzando. Normalmente, cuando viajamos a Buenos Aires, trato de reunirme con él. Esta vez me hizo llamar, yo había anunciado que quería hablar con él”, relató el mandamás de Castelli.

“Hemos hablado, primero y principal, de lo que estamos haciendo en el pueblo. Capitanich estaba interesado en saber cómo hemos avanzando, si tenemos las obras que anunciamos y cuáles nos están faltando”, indicó.

Entre los temas de la reunión, enumeró Nievas, estuvo el “acueducto de la región, la planta de reciclado de sólidos urbanos, para eliminar basurales a cielo abierto, y obras de pavimentación con las que avanzamos de manera significativa”.

“Además, se abordó un proyecto con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para nuestra ciudad, como así también el trabajo con pequeños y medianos productores”, agregó. También la planificación de las Jornadas Apícolas del Impenetrable, previstas para el 22 y 23 de agosto.

“A él le pareció que el trabajo que venimos haciendo es importante y hemos cumplido con el objetivo y las metas trazadas”, destacó Nievas sobre el encuentro con Capitanich.

Cristina Kirchner anunció este lunes la puesta en marcha de las obras del Gasoducto del Nordeste por 4.930 millones de pesos, y el lanzamiento de la licitación para la segunda etapa, que comprende el tendido de la red entre Formosa, Chaco y Santa Fe, con una inversión de 11.947 millones de pesos.

Las obras beneficiarán a 103 localidades del NEA, con un presupuesto total de 16.877 millones de pesos, en tanto que la segunda etapa, cuya terminación se prevé para fin de 2015, beneficiará a 16 localidades de Formosa, cerca de 30 de Chaco y otras 15 de Santa Fe.

“Nosotros somos beneficiados con esta obra extraordinaria. Se ha licitado dese Salta hasta parte de Santa Fe, ahora la obra del gasoducto línea troncal desde Ibarreta hasta Formosa capital, de ahí a Resistencia, y de Resistencia a Reconquista. Son aproximadamente 613 kilómetros, con una extensión importante”, ponderó.

Nievas dijo que “para el Chaco, está prevista la conexión secundaria del gasoducto, por lo tanto la mayoría de los pueblos de nuestra provincia vamos a tener gas natural, como otras provincias que han sido pioneras en esto y han tenido este beneficio hace mucho tiempo, con un costo importante”.

“Gracias al trabajo de la Presidenta y Capitanich, hemos podido presenciar este anuncio, extraordinario, beneficioso y positivo para todo El Impenetrable”, concluyó.

Lectores: 342

Envianos tu comentario