Política
Apoya la fórmula Peppo-Capitanich

Bernardo Cáceres, dirigente peronista chaqueño que busca impulsar las cooperativas en La Tigra

El dirigente peronista chaqueño Bernardo Cáceres y su apoyo a la fórmula Peppo-Capitanich a nivel provincial, arma su plataforma en La Tigra. (Foto: NOVA).

Con el horizonte electoral a la vuelta de la esquina, en la localidad de La Tigra ya se comienzan a tejer alianzas y el dirigente peronista Bernardo Cáceres asoma como uno de los principales referentes para ocupar el sillón municipal dentro de la fórmula provincial Oscar Domingo Peppo y Mateo Daniel Capitanich.

El Frente Chaco Merece Más confirmó la fórmula unificada a gobernador y vicegobernador con vistas a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con el objeto de incentivar la participación ciudadana. En la localidad ubicada en el departamento O'Higgins, siguen el mismo camino.

En este marco, Cáceres aseguró en diálogo con NOVA que “La Tigra es una localidad pequeña donde con poco se puede hacer mucho”.

En relación a uno de sus objetivos centrales, el dirigente peronista sostuvo: “Trabajamos permanentemente para impulsar al sector cooperativo, puede aportar un gran impulso y crecimiento”.

“Hay algunas cooperativas pero no están explotadas para fortalecer a la localidad. Además de puestos de trabajo, inyectaría dinero a la economía regional, ya que hay varios lugares de venta de materiales de construcción”, añadió.

La Tigra es un municipio de tercera categoría y por eso Cáceres afirmó que “al no recaudar dinero, necesita el apoyo de la Provincia y la Nación con el objetivo de que los vecinos tengan un trabajo digno”.

Asimismo, reconoció el crecimiento de la Provincia: “Durante la gestión del gobernador Capitanich se han hecho muchas mejoras, por supuesto hay mucho por seguir desarrollando. Por eso apoyamos la fórmula Peppo–Capitanich”.

El histórico problema de la desnutrición

Con respecto a la desnutrición infantil, problema que siempre atormentó al Chaco, sostuvo: “Es un tema muy delicado, porque genera muchas rispideces. Me atrevo a decir que la desnutrición pasa por un descuido de las familias, ningún padre puede permitir que una criatura llegue a ese punto”.

“Hay muchos lugares a donde recurrir antes de llegar a esa triste situación, puertas donde golpear y recursos destinados para que haya ingresos y trabajos”, agregó el dirigente.

En relación a ello, concluyó: “Les aseguro que no hay ninguna familia que esté desprotegida”.

Lectores: 298

Envianos tu comentario