Gremiales
APTASCH denuncia precarización salarial

Becarios de salud pública encadenados en Casa de Gobierno

Situación en el octavo piso de la Casa de Gobierno, con los becados encadenados.

Los becarios forman parte del “Plan Operativo para la Reducción de la Mortalidad Infantil, de la mujer y de los adolescentes”, y se encuentran encadenados en el 8vo piso de Casa de Gobierno, en las dependencias del Ministerio de Salud, pidiendo urgentes soluciones a su situación de precarización laboral, fuertemente denunciada por la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH).

Respecto a la situación, desde APTASCH detallaron que los agentes pertenecientes al Plan Operativo para la Reducción de la Mortalidad Infantil, de la mujer y de los adolescentes, se reunieron el pasado lunes 5 de junio con la Ministra de Salud Dra. Mariel Crespo, con el fin de tener una respuesta sobre la situación laboral en la que se encuentran, pero “lamentablemente no tuvimos una solución a la problemática".

A lo que agregaron: "Seguimos sin conocer la dependencia de la Beca. Tanto la Ministra como la Subsecretaria de Promoción de la Salud, Miriam Machado, establecen que pertenecemos a la cartera sanitaria nacional, pero al no firmarse convenio con la misma, los fondos son emitidos por la provincia. Por lo tanto, nos regimos por resoluciones provinciales, exigimos la incumbencia de las autoridades provinciales”.

Agregaron que “el gobierno no cuenta con presupuesto para mejorar la remuneración del recurso humano, pero nosotros seguimos cubriendo áreas críticas de Hospitales y Centros Asistenciales por el monto de 4.200 pesos mensuales, y en estado de precarización laboral”.

“Necesitamos que el señor Gobernador Oscar Domingo Peppo se ocupe del tema, que se comprometa con la estabilidad laboral de los agentes, que nos den el pase a planta y que deje de ignorar la necesidades de los profesionales que día a día brinda atención a los ciudadanos de la provincia”.

Lectores: 405

Envianos tu comentario