Judiciales y Policiales
Makallé

Batalla campal violenta: dos policías salvan sus vidas de milagro

Batalla campal violenta en Makallé. (Imagen ilustrativa)

El jefe de Comisaría de Makallé, crio. Principal Carlos A. Zanazzo, informó que el pasado 25 de diciembre y siendo la hora 5.20, aproximadamente, el móvil policial identificado como PT-199 se encontraba realizando recorridas de prevención de ilícitos y faltas contravencionales cuando recibieron la información de se estaba produciendo un desorden de gran magnitud en la calle Güemes y San Martin de esa localidad.

Por tal motivo el patrullero acudió al lugar donde una gran cantidad de personas, 40 aproximadamente, estaban agrediéndose con golpes de puños, arrojándose todo tipo de objetos entre ellos, botellas, palos y ladrillos. El personal policial tomó intervención para poner fin al conflicto, pero fueron agredidos por un grupo de estas personas, recibiendo así golpes de puños y botellazos.

Como consecuencia de la agresión, el agente de Policía, Carlos Alfonso y Germán Álvarez recibieron golpes de puños en el rostro y patadas una vez caídos en el suelo. Los inadaptados y violentos, continuaron luego la batalla campal. Los uniformados, al ser superados en gran número y suponiendo que corrían peligro sus vidas y las de terceros, realizaron disparos con sus escopetas con cartuchos y perdigones de goma, lográndose así dispersar a los violentos.

Dado a que son conocidos en la localidad, entre las personas que atentaron contra el personal policial se logró identificar a los ciudadanos Matías Ascencio y Eduardo Ramírez.

Los uniformados fueron atendidos en el hospital Gral. Dónovan por la dra. Susana Taboada, quien diagnosticó al oficial subayudante Germán Álvarez con múltiples contusiones en rostro, tórax y rodilla, por golpes de puño y elemento cortantes, con TEC (traumatismo encéfalo craneal) leve, y diagnosticando al agente Carlos Alfonzo con múltiples contusiones en la nariz, arco superior derecho, globo ocular del lado derecho con signos de congestión, T.E.C y con moderado estado de confusión sin pérdida de conocimiento.

Lectores: 225

Envianos tu comentario