Judiciales y Policiales
Familiares sospechan de encubrimiento

Barsesa se reunió con la familia de Analía Trolson, atropellada por el juez Lukazevich

El funcionario escuchó y se puso a disposición de la familia de la joven de 28 años que falleció luego de protagonizar un accidente de tránsito cuando se desplazaba en su motocicleta

El Ministro de Seguridad Pública Carlos Barsesa, acompañado por el Subjefe de la Policía del Chaco Víctor Machuca y el Director Ejecutivo del CEAC Sosa, recibieron nuevamente a la familia de Analía Noemí Trolson, la mujer de 28 años que falleció en un accidente ocurrido a últimas horas del 1 de enero.

En la reunión se escucharon las inquietudes y demandas de los familiares, quienes aguardan las respectivas actuaciones judiciales para conocer más profundamente los detalles de lo acontecido. Tanto el ministro como la Fuerza Policial se pusieron a disposición para colaborar en lo que a su competencia corresponda para esclarecer los hechos.

“En la oportunidad les explicamos que cuando esté finalizado el expediente en la Fiscalía ellos podrán evacuar todas sus dudas accediendo a las pericias y a todo lo que se hizo en el lugar y si en algo no están conformes pueden plantear las recusaciones o apelaciones correspondientes”, sostuvo.

Por otro lado, el ministro explicó que cuando se trata de un suceso así, la figura que se aplica es la del homicidio culposo ya que si no hay un agravante en la escena o en la conducta de quien manejaba el vehículo, no corresponde otra cosa que no sea la excarcelación inmediata. “Esto no quita que no se pueda seguir avanzando con las investigaciones y está claro que la familia de la víctima va a querer que los hechos se esclarezcan”, indicó.

Por otro lado, Barsesa aseguró que desde la cartera que conduce se potenciarán las acciones para prevenir accidentes de tránsitos. Y nombró el reciente operativo de seguridad vial lanzado por el vicegobernador: Rutas Seguras. “Continuaremos trabajando fuertemente en la seguridad vial como una política marcada por el gobernador Domingo Peppo, y desde el área de Seguridad, haciendo mayores controles vehiculares, de velocidad y de alcoholemia”.

Lectores: 449

Envianos tu comentario