Política
¿Ni siquiera en época de elecciones?

Barranqueras: vecinos de los barrios denuncian abandono por parte del municipio

Azula buscará la re-re-reelección y los vecinos continúan reclamando la limpieza de los barrios.

Total indignación tiene un grupo de vecinos de la zona sur de Barranqueras que se entrevistaron con NOVA para transmitir su malestar por la gestión de la actual intendenta Alicia Azula, quién buscará este año la reelección al cargo. Aseguran que el estado de abandono de los barrios de la ciudad portuaria es notorio, con abundante cantidad de basurales a cielo abierto y calles deterioradas en la nunca ni siquiera se puso ripio. Responsabilizan directamente a la intendenta Azula, quién hace 12 años está al frente del municipio sin preocuparse por los vecinos de la zona.

El grupo de vecinos encabezados por Cecilia Caballero, expresó que Barranqueras se encuentra en el olvido, resaltando que el municipio solo se dedica a limpiar y mantener ordenada la Diagonal Eva Perón y la avenida Laprida, dejando los barrios a la deriva. “En algo Azula y Ayala se parecen y es que para ellas los barrios humildes y alejados no existen, ni merecen un servicio de recolección de residuos frecuente para mantener una limpieza digna y genera la proliferación de basurales a cielo abierto en cada esquina”, agregó la vecina.

Basurales en cada esquina

A la hora de detallar las principales problemáticas portuarias, empezaron por el problema de la basura. Explican que el sistema de recolección es deficiente y casi inexistente en los márgenes de la ciudad. “Desde el municipio no tienen en cuenta la cantidad de nuevos barrios en la periferia y no brindan los servicios básicos a pesar de que sí cobran los impuesto en concepto de Tasas y Servicios. Sucede en avenida España pasando Edison, donde Azula y Ayala se hacen las distraídas y se tiran la pelota para solucionar la problemática de la zona”, explican. Agregando además que los días de lluvia realmente circular por dicha zona, que comprenden 20 cuadras a la redonda, es casi imposible por el mal estado de las calles por falta de ripio.

¿Y el pavimento de la avenida Toledo?

Caballero también manifestó que uno de casos puntuales del abandono de la zona sur de Barranqueras es el pavimento tan esperado en la avenida Toledo que viene siendo anunciado con bombos y platillos hace años. “Azula vienen anunciando el inicio de las obras hace años y la avenida sigue igual, con cráteres que se llenan de agua cuando llueve, que se suman al barro inmanejable que hacen muy peligrosa la circulación los días de mal tiempo”, explicó.

Iluminación, bien gracias…

Para finalizar, los vecinos no se olvidaron de otra problemática que provoca el aumento de robos, como es la falta de iluminación en los barrios. La avenida España y la Nicolás Rojas Acosta se encuentran totalmente a oscuras, registrándose robos a montones. O sino el caso de la avenida Soberanía Nacional, donde solo hay 6 postes de luz en 20 cuadras. “Las únicas avenidas iluminadas son las principales y en las que el Gobierno provincial instaló las nuevas luces led. Es una vergüenza que alguien que está en la intendencia hace 12 años y que pretende seguir 4 años mas no pueda resolver en tanto tiempo estos problemas básicos”, culminó Caballero.

Lectores: 375

Envianos tu comentario