Política
Otra que el "gasoducto" del NEA

Bacileff y Colombi firmaron con Nación el acta de factibilidad del segundo puente

Juan Carlos Bacileff Ivanoff (Dibujo: NOVA).

Los gobernadores de Chaco y Corrientes, Juan Carlos Bacileff Ivanoff y Ricardo Colombi, firmaron hoy con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el acta para la realización de los estudios de factibilidad para la construcción del segundo puente que unirá ambas provincias.

El estudio tiene previsto realizarse en diciembre y la traza elegida del nuevo viaducto deberá ubicarse entre la Isla Sombrero, en la provincia de Chaco, y la isla Anteojo, en la provincia de Corrientes.

El documento, que también fue firmado por el administrador General de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, establece que los técnicos de ambas provincias tienen un plazo de 10 días para realizar los aportes necesarios con el fin de que el estudio se haga acorde con criterios de transporte, urbanísticos, ambientales, técnicos, legales y económicos.

El estudio, cuyo llamado a licitación estará a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad y tiene previsto realizarse en diciembre, deberá definir la traza para el transporte de cargas sin restricciones de volumen ni condiciones geométricas.

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff informó que “desde mañana se iniciarán las rondas de trabajo entre los equipos técnicos de Chaco y Corrientes, para adelantar la próxima semana una propuesta consensuada, entre las varias existentes, planteadas por Vialidad Nacional, para la traza del Segundo Puente.

La misma será enviada al ente nacional para que sea contemplada entre las diferentes propuestas elaboradas”. “Sabemos de la importancia estratégica de avanzar en esta obra, por lo cual desde el Chaco trabajaremos con celeridad y la Nación avanzará en el mismo sentido. Se espera poder llamar a licitación para los estudio de factibilidad y ubicación en diciembre de este año o enero de 2015 para la elaboración del proyecto: Nueva conexión física entre la ciudad de Resistencia y la ciudad de Corrientes por sobre el río Paraná”, agregó el primer mandatario provincial.

A partir de allí, se plantea un plazo estimado de cuatro meses para los estudios, siendo la Dirección de Vialidad Nacional responsable de llamar a licitación y posterior contratación de la firma a la que se encomiende el proyecto. Se analizó también la posibilidad de plantear, como obra complementaria y hasta la construcción del Segundo puente, un sobrepuente. “Esta podría ser una alternativa para aliviar el congestionamiento vial de manera más rápida mientras se avanza en la obra definitiva pero debe ser estudiada”, explicó el primer mandatario chaqueño, situando a esta propuesta como otra de los temas analizados.

Estuvieron presentes además en el acto celebrado en Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, el administrador y el subadministrador de la Dirección de Vialidad Nacional, Nelson Periotti y Carlos Alonso; el ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes de Corrientes, Enrique Vaz Torres; Fabricio Bolatti, secretario de Evaluación Presupuestaria y Carlos Mauricio Espínola, secretario de Deportes de la Nación y ex intendente de la ciudad de Corrientes.

Lectores: 418

Envianos tu comentario