Política
Trataron el tema del proyecto del puente

Bacileff recibió al nuevo cónsul del Paraguay, mientras movimientos sociales piden su destitución

Juan Carlos Bacileff Ivanoff (Dibujo: NOVA).

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff recibió este jueves los saludos protocolares del nuevo cónsul del Paraguay en Resistencia, Ricardo Torres Alliana. En el encuentro el primer mandatario y el flamante representante del gobierno paraguayo manifestaron la voluntad de seguir afianzando los vínculos y continuar fortaleciendo las relaciones entre la provincia del Chaco y la República del Paraguay. Además trataron el tema del proyecto del puente que comunicará a la provincia del Chaco con el Departamento de Ñeembucú.

Ricardo Torres Alliana, señaló que fue nombrado por decreto del presidente de la República del Paraguay Horacio Cartes del 12 de septiembre como nuevo cónsul y jefe de misión en el consulado paraguayo en Resistencia.

El diplomático paraguayo destacó que uno de los temas que fue eje del encuentro, estuvo referido al proyecto del nuevo puente que conectará a la provincia del Chaco con el Departamento de Ñeembucú en Paraguay. En este sentido señaló que “el estudio de factibilidad para la construcción de esta obra se encuentra en sus últimos tramos y seguramente cerca de fin de año la empresa uruguaya que ganó la licitación, presentará tres o cuatro opciones para determinar el lugar donde deben ejecutarse las obras proyectadas”.

“Esta obra del puente es largamente anhelada por toda la comunidad paraguaya y sobre todo para los pobladores del Departamento Ñeembucú “, dijo el cónsul.

En otro tramo del encuentro mantenido en el despacho del gobernador en la Casa de Gobierno, el cónsul del Paraguay agradeció en nombre de toda su comunidad por los servicios brindados en materia de salud por la provincia del Chaco, en lo referente a la atención de muchos ciudadanos paraguayos que concurren al Hospital Perrando.

Por último el cónsul Torres Alliana destacó que se pretende trabajar en conjunto para encauzar los acuerdo bilaterales existentes de manera de profundizar los vínculos y estrechar aún más las relaciones entre la provincia del Chaco y la República del Paraguay.

Lectores: 344

Envianos tu comentario