Política
El gobernador durísimo con el STJ

Bacileff cuestionó la acción democrática de Toledo y dijo “hay jueces que ganan $150 mil"

Juan Carlos Bacileff Ivanoff (Dibujo: NOVA).

El gobernador provincial, Juan Carlos Bacileff Ivanoff cuestionó este miércoles por la mañana previo a su viaje a Buenos Aires, el proyecto de ley presentado por el Superior Tribunal de Justicia que establece la equiparación de los salarios de los jueces provinciales con los de los magistrados federales. También, desmintió al presidente del STJ sobre el supuesto compromiso del Ejecutivo en el pago de una bonificación a empleados judiciales.

“Nosotros hicimos el acuerdo salarial por todo el año, no dijimos que vamos a tener apertura salarial para discutir en octubre, eso es algo que está diciendo el presidente del Superior que dialogó conmigo acá en mi oficina”, dijo Bacileff Ivanoff.

Asimismo, recordó la discusión del compromiso de pagar una bonificación al personal del Poder Judicial. Ellos habían hecho un compromiso de un pago de $800 en abril y la segunda cuota en julio y me pidieron si les podía prestar porque ellos no tenían presupuesto, y dije que no podía porque si asigno para un sector me van a reclamar de otros sectores" desmintió así al presidente del STJ quien expresó que el gobernador acordó que el monto se mantuviera hasta fin de año. “No hay que mentirle a la gente, hay que decirle la verdad”, expresó.

Afirmó que conversó con miembros del STJ “un proyecto de convenio entre el Ejecutivo y el STJ para que en un término de cinco año se llegue a un sueldo acorde a la media nacional para los funcionarios judiciales provinciales y nosotros queríamos que se incorporara a los empleados”.

Con respecto al proyecto de ley que equipara salarios de jueces provinciales con federales, afirmó que “si esto sucede, el Insssep tiene que quebrar al otro día que se haga efectiva esta medida. Imposible que aguante la caja en la provincia, se quiebra el sistema previsional del Chaco, no se puede ser tan irresponsable” remarcó.

Bacileff cuestionó a Rolando Toledo: “El cree que todavía es legislador porque cuando cayó la Legislatura en el golpe militar él era integrante de la CAL (Comisión de Asesoramiento Legislativo), era legislador del proceso y ahora está presidiendo uno de los Poderes. Qué intención democrática puede tener este hombre” y agregó que “me llamó la atención el silencio de los otros miembros del STJ”.

Finalmente, agregó que el martes el STJ tuvo una fuerte discusión con el Colegio de Abogados del Interior, que exigieron al presidente del STJ que llame a conciliación obligatoria. Recalcó que él frenó muchos paros llamando a conciliación obligatoria. “El Superior no está propiciando la conciliación, muy por el contrario, el presidente del Superior Tribunal de Justicia está fogonenando los paros”, expresó.

Lectores: 412

Envianos tu comentario