Legislativas
Paritarias en un año electoral

Bacileff Ivanoff reveló que el incremento salarial llegaría a un 28% para todo el año

Juan Carlos Bacileff Ivanoff (Dibujo: NOVA).

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff adelantó este lunes por la mañana, que el incremento salarial para todos los trabajadores de los diferentes sectores estatales llegaría a un 28%, a pagar en tres etapas. El primer aumento se otorgará con el sueldo de marzo y será de un 12%.

“El ministro Soto por eso no habló de porcentajes, al reunirse con los docentes y sólo dijo que tiene 500 millones para iniciar la discusión salarial”, indicó el mandatario y aclaró que no está de acuerdo con discutir porcentajes de aumento porque “cada punto más que se de significan 100 millones más de pesos”.

El pago del acuerdo salarial, que cree aceptaran los gremios será en tres veces- marzo, mayo julio. Y analiza en octubre, de acuerdo a la participación, llevarlo a un 30%.

Asimismo expresó que está monitoreando el dinero que cuenta la provincia, que no se va a olvidar del sector productivo, “debo tener una reserva”, señaló y reconoció que “el año pasado hubo un desfasaje” en la oferta salarial que otorgó el año pasado por decreto (fue del 25%).

Además consideró que los paros de los gremios "son adelantados".

Lectores: 370

Envianos tu comentario