Política
El Chiyo volvió “a la carga”

Bacileff Ivanoff opacó la candidatura de Peche y desconcertó al PJ, dejando a muchos con nervios de punta

Las declaraciones que realiza en el video son imperdibles. Claro que la Justicia provincial ciega, sorda y muda, nunca investigó las denuncias del ex vicegobernador.

El ex vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff se convirtió en la noticia política más importante del fin de semana, al anunciar su postulación como precandidato a gobernador desde FM Norte de Juan José Castelli. Tanto que los medios de prensa destacaron más esta noticia que la precandidatura de Carim Peche.

El otrora gobernador en ejercicio, ante la partida de Jorge Capitanich al Buenos Aires para desempeñarse como Jefe de Gabinete de CFK, dejó una buena imagen en un sector de la sociedad peronista y no peronista, ya que Resistencia no sufrió los cortes de calles con la virulencia que observamos hoy en día. Tampoco se hizo cargo de los compromisos asumidos por Capitanich no solo con los “jefes enriquecidos” de algunos movimientos sociales sino con el mismísimo Gustavo Martínez, amenazándolo con cortarle las “patas” en SAMEEP y otros ministerios donde Gustavito es el mandamás.

Las definiciones más importantes: “Cortar una ruta es delito”

“Hay que poner orden social y también restablecer el orden en la necesidad de la gente con un trabajo social profundo. Cortar una ruta es un delito establecido en el Código Penal y esto es para todos” y fiel a su estilo firme y de gestos adustos, dejó muy claro que “ante hechos de violación de garantías constitucionales tiene que intervenir el gobernador”.

Las llamadas entre teléfonos peronistas, cuyos dueños son de reconocido “paladar negro”, se intercambiaron durante todo el fin de semana para crear una estrategia para detener al Chiyo y que regrese a su “cueva” castelense.

Ivanoff se convertiría en algo así como el Cid Campeador chaqueño, ya que hoy se planta frente a Jorge “Coqui” Capitanich, Domingo Peppo y Gustavo Martínez, que son los máximos generales del PJ chaqueño, pero con cierto desgaste en la imagen de cada uno de ellos.

Chiyo tiene muy buena imagen en Resistencia y adelantaron sus allegados a NOVA que “esto va en serio” y su plataforma electoral será “muy sencilla”, basada en su gestión a cargo de la gobernación y tres ejes muy claros e innegociables: combate a la corrupción, austeridad real y hacer cumplir las leyes.

Antecedentes

Le cortó el descubierto de diez millones de pesos que tenía SAMEPP en el Nuevo Banco del Chaco, es decir a Gustavo Martínez, que cuando lo hizo sumaba 132 millones de pesos en descubierto. Informó en conferencia de prensa que la empresa de agua potable debía al INSSSEP por aporte patronales 250 millones de pesos y más 60 millones de pesos a SECHEEP. También culpó a Gustavo Martínez de recibir la misma empresa con 3 millones de deuda y elevarla a 440 millones de pesos.

Y mandó al frente a Ricardo Sánchez, entonces presidente del bloque de diputados justicialista, que agitó a los movimientos sociales y encabezó una marcha pidiendo en aquel tiempo la destitución de Bacileff Ivanoff.

Le pidió al entonces presidente del Instituto de Vivienda, Domingo Peppo, que renuncie a su cargo si decidía ser precandidato a gobernador.

¿Eliminarán las PASO?

Una fuente del PJ aseguró a NOVA que esta noticia vino a romper el tenso equilibrio que existe entre Peppo, Coqui Capitanich y Gustavo Martínez, y que seguramente si Bacileff Ivanoff avanza en esta candidatura, se podría eliminar las PASO a fin de evitar que Chiyo tenga la oportunidad de contar con un Partido formal y legalizado para postularse. Es decir si se unen, los tres actuales conductores del PJ, le cerrarían la posibilidad de participar a Bacileff Ivanoff obligándolo a ir por afuera del Partido.

Lectores: 9164

Envianos tu comentario