Política
Varios nombres suenan para sucederlo

Bacileff Ivanoff ¿candidato a Senador Nacional?

El vicegobernador de Capitanich estaría pensando seriamente en la posibilidad de dejar su cargo para postularse como candidato a la senaduría nacional en el 2013.

Con el correr de los días fue tomando fuerza el rumor de que el actual vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, sería candidato a Senador Nacional en el año 2013, renunciando a su cargo para posteriormente convocarse a elecciones para elegir el nuevo titular de la vicegobernación. Domingo Peppo, Eduardo Aguilar, Gustavo Martinez, y hasta Juan Manuel Pedrini suenan como aspirantes.

Al parecer, esta movida política con características ajedrecistas sería para ir posicionando un nombre “fuerte” en toda la provincia del Chaco y sobre todo en los organismos de gobierno y estructuras de poder, como posible sucesor del primer mandatario Jorge Milton Capitanich que por estas horas evalúa posibles estrategias políticas que le permitan al “Peronismo” seguir conservando el gobierno a partir del año 2015.

En declaraciones a Radio Universidad el actual vicegobernador admitió esta posibilidad, diciendo: “Si, se tiró en una reunión la posibilidad de la senaduría. Lo único que expresé es que si la senaduría consistía en irme como senador y ser un instrumento para llamar a elecciones a vice y posicionar a alguna persona para 2015, yo estaba dispuesto. Y de última estoy dispuesto a ocupar el cargo que corresponda o sino terminar mi mandato e irme a mi casa”.

Dejando claro esto último de que lo que en principio fue un rumor, ahora ya tiene demasiada consistencia, y más aún al conocerse los recientes números de que cualquiera de los candidatos citados, más allá del orden, están muy lejos de la intención de voto e imagen positiva que tiene el Contador Jorge Milton Capitanich. Es decir que se haría más que necesario un golpe de timón que permita en los próximos dos años darle el mayor empuje a una segunda figura dentro del oficialismo chaqueño, para que pueda competir con chances reales de triunfo en la contienda electoral para gobernador en el 2.015, y así de esta manera no cederle l banda con los colores azul, verde y blanco a la oposición, donde la primer anotada fue Aída Ayala, aunque el ex gobernador Ángel Rozas no descarta intentar otra vez volver en el 2015 si hace una buena elección interna partidaria y sobre todo si consigue buena afluencia de electores en las generales, si es el elegido de la Unión Cívica Radical en el Chaco para el Congreso Nacional.

Lo cierto es que dentro del “Peronismo” para suceder a Capitanich ya se bajó el intendente de General San Martín Aldo Leiva, y además haría lo propio el Jefe Municipal de Puerto Tirol Hugo Sager, quien ya recibió la propuesta de una banca legislativa provincial en la lista de candidatos del año venidero. Sin embargo, mientras Peppo, Pedrini y Aguilar quieren seguir creciendo en las encuestas, soñando con ser gobernadores del Chaco, el “Gustavismo” suena más fuerte dentro de las estructuras internas de la militancia y dirigencia de alto rango del “Peronismo” de la provincia, lo que obligaría a cualquiera de los otros candidatos a hacer una “alianza” segura si se quiere tener una masiva afluencia de votos justicialistas que aseguren la victoria.

Fuente: Radio 21

Lectores: 319

Envianos tu comentario