La Provincia
Anuncios presidenciales en Educación

Bacileff Ivanoff: "Más de 400 establecimientos del Chaco se beneficiarán"

Juan Carlos Bacileff Ivanoff (Dibujo: NOVA).

El gobernador a cargo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff participó en la tarde de este miércoles del acto encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández tras su regreso de China y al término de este tuvo una reunión con el jefe de Gabinete Jorge Capitanich.

En este viaje, la Presidenta nacional realizó anuncios en materia educativa; entre ellos. El nuevo fondo para reparaciones menores en la infraestructura escolar que beneficiará a 407 establecimientos educativos chaqueños, con una inversión de más de 30 millones de pesos.

Bacileff Ivanoff detalló desde Buenos Aires que “En materia de educación ya venimos recibiendo los beneficios de la construcción de playones deportivos en distintas localidades de la provincia, a través del Ministerio de Educación de la provincia. Tenemos programado hacer como mínimo un playón por localidad o paraje, el que significa la construcción de una cancha de fútbol, una de básquet y vestuarios, entre otras obras”, comentó luego de participar del acto presidencial junto al ministro de Educación de la provincia, Sergio Soto.

“La presidenta anunció la vez pasada la construcción y habilitación de 500 jardines para niños de cuatro años, lo que ya está en marcha.

A su turno, el ministro de Educación, Sergio Soto expresó que el anuncio por parte de la mandataria nacional de un nuevo fondo para reparaciones menores en la infraestructura escolar significará para la provincia una inversión de más de 30 millones de pesos.

De este modo, resaltó la importancia que le da el Gobierno nacional a la inversión en infraestructura, acompañando a la premisa de continuar defendiendo lo obtenido en materia educativa que mejora la calidad educacional.

La reunión con Capitanich

Luego del acto, Bacileff Ivanoff se reunió con Capitanich con quien abordó temas inherentes a la provincia, como la extensión del convenio de Convergencia Tarifaria próximo a firmarse con el Ministerio de Planificación Federal. Además, analizaron la situación política del Chaco, como lo hacen regularmente.

Lectores: 331

Envianos tu comentario