La Provincia
“Resistencia te quiero pujante”

Ayala verifica el ritmo sostenido en la obra de desagües y pavimentación de avenida Urquiza

Aída Ayala. (Dibujo: NOVA).

A ritmo sostenido continúa la tercera etapa de la obra de construcción del conducto subterráneo principal de desagües y pavimentación de la avenida Urquiza, considerada como uno de los emprendimientos de mayor envergadura e impacto social de la gestión de Aída Ayala al frente de la Municipalidad de Resistencia, ya que permitirá consolidar una mejor calidad de vida para más de 90 mil personas de la zona Sur.

La misma intendenta Ayala supervisó en compañía del Jefe de Gabinete, Leandro Zdero, las tareas de construcción de un nuevo tramo de 160 metros del conducto principal subterráneo que tiene una dimensión de 3 por 1,80 metros, que se ejecuta junto a los conductores complementarios y al avance del hormigonado de la mencionada avenida. La misma extendió este proceso de pavimentación otros 150 metros en una mano y 50 en la otra calzada, en lo que comprende este tramo desde Edison a Dodero.

En contacto con los vecinos del sector, estos coincidieron en el profundo cambio que se está produciendo en sus lugares de residencia, agradecieron los trabajos a la jefa comunal y ratificaron el compromiso de preocuparse por el mantenimiento en condiciones de los sectores aledaños a la obra, como ser veredas y conductos de desagües secundarios.

Progreso y fin de los anegamientos

Luego de la conclusión de las dos etapas anteriores que urbanizaron de manera notoria un sector postergado a lo largo de los años, prosigue la faena de las maquinarias y del personal durante los trabajos destinados a continuar con la pavimentación de este corredor vial que cambió la fisonomía de la zona sur de la capital chaqueña, además de las obras subterráneas por donde escurrirá el agua que pondrá fin a los históricos anegamientos.

Respecto al pavimento, este sector intervenido en la actualidad tendrá dos calzadas de hormigón simple con cordones integrales de 7 metros de ancho libre de circulación y un cantero central de 1 metro respectivamente.

Detalles de la obra

En cuanto al material de las calzadas, las mismas serán de hormigón de 18 centímetros de espesor y cordones integrales. Por otro lado, ese suelo tendrá una sub-base con una capa de 11 centímetros de espesura de Relleno Fluido Cementicio (RDC), que al mismo tiempo tendrá por debajo una base de suelo núcleo compactado de 15 centímetros.

Se colocará también un sistema de iluminación con columnas de doble y triple pescante que estarán ubicadas en el cantero central de la arteria en cuestión. Un dato destacado es que el sistema de alimentación eléctrica será subterráneo.

Finalmente, los trabajos en el tramo comprendido entre las calles Edison y Dodero concluirán con la ejecución de rampas para discapacitados y la adecuada señalización vertical y horizontal.

Lectores: 254

Envianos tu comentario