Política
Asumiendo un compromiso

Ayala se reunió con José Giuggia para escuchar las necesidades de las personas discapacitadas

Ayala se reunió con Giuggia en Barranqueras por la situación de las personas con discapacidad.

El coordinador del Observatorio de la Discapacidad de la Soc. Civ de la provincia del Chaco, José Giuggia con sede en la ciudad de Barranqueras, se reunió con el candidato a intendente Juan Carlos Ayala, la concejal Gilda Santa Cruz encargada de organizar y crear la secretaria de discapacidad y Violencia de Género de la municipalidad portuaria y la profesora Graciela Suárez del equipo técnico, por el Frente Chaco Merece Más. Si la ciudadanía acompaña en las elecciones 2015 para lograr estos cambios.

Giuggia declaró a NOVA, que con gran preocupación explicó al postulante a intendente que las personas con discapacidad están siendo vulneradas en los derechos que les corresponde, según la Convención Internacional de los Derechos de las personas con Discapacidad, Ley 22431 Sistema de Protección Integral de las Personas Discapacitadas. Ley 6477. Régimen Integral para la inclusión de las Personas con Discapacidad.

La accesibilidad física de la ciudad no es inclusiva, como las veredas, en partes son intransitables para esta población, con un tránsito desordenado en las avenidas Eva Perón, siguiendo por la san Martín. Estacionamientos de motos durante las 24 horas en veredas ocupando gran parte de ella Y “falta de control en los semáforos de la zona”, donde las personas con discapacidad, adultos mayores y embarazadas ponen en riesgos sus vidas, para cruzar.

El dirigente explico que en su institución sin fines de lucro orientan y asesoran en toda la temática discapacidad, lo más preguntado es la falta de compromiso del municipio en temas de pensiones de incapacidad, asesoraramientos en remodelaciones de viviendas y baños, además la desinformación de beneficios del certificado de discapacidad.

Siguiendo gran cantidad de quejas de numerosas personas de barrios aledaños donde hay faltas de desagües, que a consecuencias quedan inundados, también hay viviendas que lindan con basurales donde hay numerosas personas con discapacidad, sumando los días de lluvias que por la inaccesibilidad no pueden entrar los colectivos ni ambulancias, por la falta de mantenimientos de estos sectores..

Además Giuggia agregó que “la reunión fue positiva, donde las palabras de Ayala fueron; que sin ser gobierno municipal pondremos en marcha la última etapa de la avenida San Martín, tercera etapa, es decir de Villa Rossi a 9 de Julio. Sumando el reinicio De Obras De Pavimentación calle Guido Spano hasta la 9 de julio”

También detalló que han tramitado la iluminación de varios sectores de asentamientos con la puesta de ripios en su calle.

Propiciamos el Arribo De La UNCAus A la Ciudad Portuaria, convenio entre la UNCAus (Universidad del Chaco Austral) y el Instituto de Educación Superior Terciaria U.E.P.N°161 de la ciudad de Barranqueras,

“Nos comprometemos de maximizar los esfuerzos para lograr una Barranqueras totalmente inclusiva. Que la actual gestión del municipio es la responsable de brindar todas las soluciones, en la parte social, vivienda, y accesibilidad para las personas con discapacidad y no brindan respuestas. Necesitamos gobernar, la municipalidad para dar soluciones a todas las necesidades de los ciudadanos en general”, le expresó Ayala.

Mientras que coordinador del observatorio agregó que “la sensibilidad y la humildad del candidato a intendente hacia los ciudadanos, con discapacidad y la búsqueda de dar soluciones nos llevo a plantearnos realizar aportes desde nuestra experiencia, como institución civil ,en un trabajo de terreno en conjunto con su equipo, capacitando ,informando, asesorando en reuniones barriales, en lugares carenciados y en casos puntuales para buscar soluciones urgentes”.

Observatorio de la Sociedad Civil de la Provincia del Chaco. Asociación Civil Padres de Discapacitados del Chaco, Unidad Básica de Trabajadores Públicos del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia del Chaco

Asociación Civil por una Vida Mejor. Asociación civil Apoyo a la Educación. Asociación Civil en Defensa a la Ciudadanía. Agrupación hijos con discapacidad Barrio Sirirí. Federación de Cooperativas del Chaco.. . Agrupación Política y Social Unidad Popular, Partido Proyecto Popular, Fundación por un Futuro del Chaco. Mesa Territorial Chaco.

Agrupación 110 viviendas. Unidad Básica de Trabajadores Públicos del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia del Chaco.

Delegaciones de discapacidad en el interior del Chaco. Localidades de Fontana. Antequera. PtoVileles. Quitilippi. Villa Ángela. Pcia de la Plaza. Machagai. General San Martín. La Verde. Basail. Tirol. Resistencia.

Lectores: 354

Envianos tu comentario