La Provincia
Rumbo a Roma

Ayala saludó a Dus antes de partir a su encuentro con el Papa Francisco

Aída Ayala, intendenta de Resistencia (Dibujo: NOVA).

A días de su viaje a Roma, la intendenta Aída Ayala visitó a monseñor Ramón Dus, arzobispo de Resistencia, para despedirse de la máxima autoridad eclesial de la diócesis antes de su encuentro con el Papa Francisco que tendrá lugar el próximo miércoles en el Vaticano.

En Italia, la jefa comunal mantendrá –además- reuniones protocolares e institucionales con autoridades de la Provincia Autónoma de Trento y de la Provincia de Bolzano oportunidad en que además dialogará sobre los acuerdos que había con la Provincia del Chaco.

En la oportunidad, la mandataria comunal comentó la importancia espiritual que tendrá el encuentro con Su Santidad de origen argentino. Vale recordar que la intendenta ya conversó con el pontífice cuando desempeñaba sus funciones como Cardenal de Buenos Aires y visitó la capital chaqueña en el 2010 para celebrar las Bodas de Plata del Seminario “La Encarnación”.

El encuentro entre Aída Ayala y Ramón Dus fue en la residencia diocesana ubicada en el centro de la ciudad, en el despacho de audiencias presidido por un gran óleo de la Ascensión de Cristo y otras varias pinturas y esculturas religiosas.

Una señal

Aida Ayala comentó al arzobispo los reiterados saludos enviados por el mandatario de la Iglesia Católica con referentes de distintas líneas políticas. “Para mí es una señal, el Papa Francisco se acuerda de nuestro encuentro de hace cuatro años y en reiteradas ocasiones me hizo llegar su bendición”, comentó la intendenta.

Con cierta emoción, la mandataria recuerda: “Hace unos años conocí al entonces cardenal Bergoglio, ahora Papa Francisco, y siempre recuerdo como si fuera hoy lo que me dijo en ese encuentro: “Los políticos tienen que apacentar al pueblo”. Sus palabras son mi guía, aparecen cada mañana cuando empieza mi jornada de trabajo y siento que me dan la templanza necesaria para llevar adelante la gestión”.

Por su parte, monseñor Dus agradeció la visita de la intendenta y con cierto tono de confianza dijo: “Aída, pedile unas palabras que te guíen y nos ayude a seguir trabajando por el Chaco”.

Afianzar el diálogo

Por su parte, el arzobispo Dus expresó que Francisco todavía recuerda la conversación con la intendenta Ayala y espera que la visita de la referente capitalina al Vaticano “genere un mensaje de esperanza para Resistencia y el Chaco para reforzar el compromiso ciudadano y afianzar el dialogo democrático. En estos tiempos, la gente mantiene la fe y está esperando que alguien los lidere”.

En oportunidad, acompañaron el encuentro Sergio Tonetti -presidente de la Fundación Justicia y Paz- y Maida With, hija de Aída Ayala que la acompaña en su viaje.

Lectores: 374

Envianos tu comentario