Política
Año electoral

Ayala: "es muy probable que los comicios en Resistencia sean un día distinto al de las provinciales"

Aída Ayala, intendenta de Resistencia y pre candidata a gobernadora por la provincia. (Dibujo: NOVA)

La intendenta de Resistencia y precandidata a gobernadora, Aída Ayala, adelantó que es “muy probable” que los comicios en la capital chaqueña se realicen un día distinto al de las provinciales. Además aseguró que en la Convención Provincial del 8 de marzo pedirá “respetar la autonomía de los pueblos”.

En el comienzo de un año netamente electoral, las elecciones de Resistencia serán claves para definir el futuro mapa político chaqueño. En el distrito más poblado de la provincia, la UCR intentará retener el gobierno, mientras que el PJ que buscará recuperarlo tras 16 años.

En este contexto, la jefa comunal Aída Ayala, adelantó que es “muy probable” que los comicios en la capital chaqueña se realicen un día distinto al de las provinciales. Esto quitaría el efecto “arrastre” del candidato mejor posicionado, el cual podría distorsionar los resultados de uno u otro distrito.

“Si vamos juntos o separados en Resistencia, todavía no lo hemos analizado. Pero lo más probable es que sí, que vayamos separado”, afirmó Ayala. De todos modos, la jefa comunal afirmó que “las estrategias políticas la hacen las bases de Resistencia. Por lo tanto estamos paso a paso definiendo”.

De esta manera, Ayala reiteró sus intenciones de apuntalar la candidatura de su actual jefe de Gabinete, Leandro Zdero, para que la suceda en el cargo. “Lo que nosotros queremos y nuestro objetivo es que Zdero siga trabajando con la gente y se siga instalando”, reconoció.

“Por lo pronto, el 8 tenemos una convención donde vamos a definir alianzas”, anticipó Ayala. “Nosotros tenemos la propuesta de respetar las jurisdicciones de cada pueblo. A lo mejor Castelli quiere hacer una alianza amplia con el peronismo disidente y Libres del Sur. Y nosotros queremos respetar. Primero tenemos que ver eso, que cada uno tenga su autonomía y después avanzaremos cuando sea necesario y en la fecha que sea necesario”, añadió.

Lectores: 315

Envianos tu comentario