Política
Sáenz Peña

Ayala convocó sumarse a la "profundización de políticas de Estado" que impulsa la fórmula del FVCH

Aída Ayala, intendenta de Resistencia y candidata a gobernadora por la provincia (Dibujo: NOVA).

Aída Ayala y Bruno Cipolini encabezaron el encuentro, en el que se ratificó "la política humanista y de fuerte inversión en recursos humanos" para alcanzar "servicios de excelencia en la provincia".

Gran entusiasmo mostraron los profesionales, técnicos y ciudadanos en general que se congregaron en la ciudad termal. Hasta allí llegaron personas desde toda la zona, Castelli, Villa Ángela, Hermoso Campo, Las Breñas, Villa Berthet y Charata; entre otras localidades.

Aída Ayala fue la que abrió las disertaciones, asegurando que su proyecto de provincia se basa en que "ningún trabajador gane un sueldo que esté por debajo de la canasta básica, que hoy está casi en los 7 mil pesos".

"Uno de los puntos claves es atacar la inflación; empezando por reconocerla, para después trabajar entre todos los sectores para enfrentarla y lograr mejorar la calidad de vida de la ciudadanía", señaló.

Este eje, clave en sus propuestas para la recuperación de servicios esenciales como salud, educación y seguridad, también se aplica a los sectores de la producción; para los cuales prevé un aumento sustantivo del financiamiento "que les permita afrontar los difíciles momentos que les toca vivir". "No sólo se trata de mayores recursos, sino de planificación que permita que les permita contar con los recursos antes de la siembra; como así también que planes de contención de plagas (como el picudo) se desarrollen antes de que el problema ya esté instalado y no cuando se ha desatado la crisis", añadió.

Asimismo, subrayó que se debe revertir "el ajuste que ha aplicado el gobierno actual" y "se ve en el presupuesto"; donde se ve claramente la disminución de partidas para seguridad y salud, por ejemplo. "Con buena administración nos comprometemos a actualizar las raciones de los comedores y el monto de la tarjeta alimentaria que, con la inflación actual, se han convertido en monedas", refrendó.

El apoyo técnico y político

Junto a Aída Ayala estuvo su candidato a vicegobernador, Bruno Cipolini; el intendente de Sáenz Peña (y candidato a la reelección), Gerardo Cipolini; el presidente del interbloque legislativo Vamos Chaco, Carim Peche y el diputado Luis Verdún; el presidente del Comité provincial de la UCR y primer candidato a diputado provincial, Livio Gutiérrez; además de candidatos de toda la provincia, referentes de los partidos que conforman el Frente Vamos Chaco y representantes de organizaciones intermedias que se sumaron a la actividad.

En ese marco, fue Bruno Cipolini quien destacó que el aporte colectivo "permitirá que los grandes cascarones que hoy se ven en distintos puntos del Chaco puedan llenarse de sentido" para que en las escuelas se eduque y en los hospitales se cure, entre otras.

Desde la mirada más técnica, los representantes del Plan Construir, Víctor Zimmermann y Ernesto Borchichi, reiteraron la invitación para que la gente sume sus aportes para seguir profundizando el plan de gobierno que se planea implementar desde el 10 de diciembre. "Quienes quieran aportar pueden comunicarse al e-mail etvamoschaco@gmail.com".

Lectores: 215

Envianos tu comentario