Política
Un intendente en contra de un presidente

Ayala: "No es atinado hacer una movilización en la plaza a un mes de haber asumido"

Aída Ayala, secretaria de Asuntos Municipales de la Nación. (Dibujo: NOVA)

La secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aída Ayala, en diálogo con los medios dio a conocer un episodio durante el encuentro que compartió en la Intendencia de Resistencia con Jorge Capitanich y exjefes comunales; ocasión en la que le expresó, al intendente, "la molestia del presidente de la Nación (Mauricio Macri) por este acto que llevó a cabo el pasado jueves, criticando". "Quienes tienen que criticar o no son los ciudadanos, hay un pueblo que lo votó. Es lo mismo que yo me ponga a opinar de la gestión de Capitanich, cuando por respeto no lo tengo que hacer", cuestionó.

La funcionaria chaqueña, aseveró que "no es atinado hacer una movilización en la plaza, un intendente en contra de un presidente, a un mes de haber asumido". Y aclaró que no fue una pregunta lo que elevó al intendente Capitanich, ni un cuestionamiento, sino la reproducción "del mensaje del presidente sobre la disconformidad con esto porque no se condice con la relación que se está generando con todos los gobernadores, incluso con Domingo Peppo, para la construcción de un país diferente".

"Podemos pensar diferente pero no tenemos que sublevar a los pueblos porque pensamos diferente", sostuvo la exintendenta de Resistencia, quien se asumió como respetuosa "de la diversidad". "Está bien que se exprese, pero hacer una pueblada para criticar a un presidente electo por los argentinos a nosotros nos generó molestia. A mí no se me ocurriría hacer un acto en un espacio público contra Capitanich", sostuvo Ayala.

"Estamos construyendo puentes. Creo que un mes, para que un dirigente juzgue a otro, es prematuro. Hay que ser respetuoso de lo que el pueblo eligió", finalizó.

Lectores: 233

Envianos tu comentario