Información General
Temporal en Resistencia

Ayala: "Esto fue la cola de un tornado que causó estragos en toda la ciudad"

Fuerte temporal en Resistencia con caída de árboles y calles anegadas.

La intendenta de Resistencia, Aída Ayala, aseguró que la tormenta que azotó este lunes a la capital chaqueña fue “una cola de tornado” que causó “estragos”. Dijo que desde las 18 estuvo al frente del operativo para poner las calles en condiciones y reconoció que es necesario invertir en desagües de mayores dimensiones para evitar anegamientos en las zonas más críticas.

“Esto fue una cola de un tornado que ha causado estragos en toda la ciudad”, dijo Ayala en declaraciones radiales. “Desde voladuras de techo, galpones y árboles caídos que ha significado perjuicio para muchos vecinos. También fueron afectados estructuras de luz”, añadió.

La intendenta comentó que a partir de las 18 se puso al frente del operativo para relevar daños y poner en condiciones a la ciudad, junto a la secretaria de Servicios, Alicia Ogara; el secretario de gobierno, Sergio Almirón y los funcionarios de servicio y obras públicas.

Ante la consulta sobre la cantidad de árboles caídos, expresó que fueron muchos y muy longevos, Ayala aseguró que el municipio tiene los tiene relevados a todos pero cada vez que se toma la decisión de cortarlos surgen vecinos que se oponen terminantemente.

“Con los añejos es todo un trabajo porque a veces cuando tenemos que tomar una decisión hay que explicar y esto no es aceptado porque son vidas, porque son decisiones difíciles que nosotros lo tenemos perfectamente evaluados”, mantuvo.

En cuanto a la cuestión de las calles que se anegan por el temporal, la jefa comunal reconoció que si bien los desagües funcionaron correctamente hay zonas donde se siguen produciendo inundaciones. Para solucionar esta cuestión, Ayala afirmó que la única opción es reemplazar los desagües actuales por otros de mayor tamaño.

“Los desagües siguen siendo insuficientes”, confirmó. “En la zona de la Urquiza no hay problema porque se hicieron las obras de desagüe. Pero las zonas en las que tenemos problemas siempre son las de la municipalidad, la de la plaza España donde los desagües son de 30 o 40 centímetros, y ya están obsoletos”, y añadió: “Los desagües deben ser reemplazados por otros con dimensiones mucho más amplias para que esto no tenga impacto”.

Lectores: 544

Envianos tu comentario