NOVA Deportes
El Gobierno chaqueño a través del Ipduv

Avanza la ejecución de obras en el Club San Carlos de La Escondida

Domingo Peppo recorre las obras que se realizan en el Club San Carlos de La Escondida.

Días atrás, el ingeniero Domingo Peppo, titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv-, supervisó el avance que registran las obras en ejecución en el Club San Carlos de La Escondida dentro del esquema de trabajo del gobierno destinado a acompañar y fortalecer la labor de entidades deportivas de toda la provincia.

Durante la visita al club el funcionario estuvo acompañado por el intendente Francisco Winik, quien expresó su satisfacción por el marcado progreso que muestran las obras en la entidad cuna del deporte en La Escondida.

El titular del directorio del Instituto de Vivienda explicó que desde el gobierno de la provincia del Chaco se está ayudando en mejorar parte de la infraestructura del Club San Carlos de La Escondida, concretamente los vestuarios para adecuarlos a las exigencias de la Asociación del Fútbol Argentino –AFA- de cara a la participación del equipo en el Torneo Argentino B. “Se mejorarán las prestaciones del club para la gran concurrencia de gente que se va a dar, porque cuando San Carlos juegue de local prácticamente toda la comunidad estará presente”, destacó Domingo Peppo.

En ese camino, se están llevando a cabo actualmente obras de vestuarios y tribunas que mejorarán las instalaciones del predio, donde diariamente se promueve el hábito saludable de la actividad deportiva en cientos de chicos de la comunidad. Las obras se desarrollan desde el programa Phadur, con recursos propios del Instituto de Vivienda de la provincia.

Al respecto, el ingeniero Peppo destacó el logro obtenido desde el club, fundamentalmente por el servicio que brinda a la población de La Escondida, sobre todo a los jóvenes en cuanto a la contención y la disciplina y valores inculcados desde el deporte y la actividad física.

En este sentido, el jefe comunal señaló que “son gratas las obras que a través del gobierno de la provincia del Chaco podemos estar contemplando en nuestro Club San Carlos, que a través de su esfuerzo ha ascendido al Torneo Argentino B. El ingeniero Domingo Peppo nos está ayudando en la construcción de estos modernos vestuarios que están alrededor del 80 por ciento de obra”, agregó.

Cabe recordar que esta acción es encabezada desde el gobierno chaqueño, conducido por Juan Carlos Bacileff Ivanoff, llevando adelante la ejecución de diversas y significativas obras en instituciones deportivas teniendo en cuenta el rol social que cumplen en cada comunidad y buscando garantizar ámbitos de desarrollo saludables para mejorar la calidad de vida de las personas con el deporte como herramienta de integración.

Asimismo, se fortalece también de esta manera los alcances del programa Barrio Saludable impulsado desde Domingo Peppo frente al Ipduv, que apunta a cambiar algunas conductas por hábitos que mejoren la calidad de vida de las familias y de los jóvenes, fundamentalmente, acercándolos a espacios donde la actividad física y el deporte actúan como herramientas para evitar adicciones y generar mejores condiciones de vida.

Lectores: 596

Envianos tu comentario