La Provincia
Plan Director de Cloacas

Avanza a buen ritmo la obra que beneficiará a 400 mil habitantes del área metropolitana

Esta obra trascendental mejorará la salubridad de las cuatro localidades de la zona metropolitana.

El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial Gustavo Martínez recorrió la obra de la Planta Depuradora de Cloacas que ya tiene casi un 40 % de avance y que beneficiará a 400.000 habitantes del Área Metropolitana del Gran Resistencia. Esto permitirá el mejoramiento de las condiciones de higiene, salubridad y de medio ambiente. Este proyecto, que estaría culminado para diciembre de 2016, conlleva una inversión de casi 500 millones de pesos y lo destacable es que no le costará un solo peso a los chaqueños.

Esta es la obra más importante en materia de sistema de tratamiento de líquidos cloacales que existe actualmente en la región, se construye a 5 km al sur de la ciudad de Resistencia, sobre un predio de más de 32 hectáreas. El ministro Gustavo Martínez junto al gerente Técnico de SAMEEP, Carlos Buffone y al jefe de la obra ingeniero Marcelo Grasso, monitorearon el avance de los trabajos y estimaron que a fines del 2016 estaría concluida la obra.

El proyecto tiene como objetivo unificar el tratamiento y disposición final de los efluentes cloacales del área metropolitana del Gran Resistencia y mejorar su tratamiento y de los efluentes. Además, se pretende mejorar las condiciones de higiene, salubridad y de medioambiente de 400.000 habitantes y ampliar la cobertura, del 52% actual al 90% al fin del periodo de diseño.

En diálogo con los medios periodísticos, Martínez comentó que “el Plan Director de Cloacas del Área Metropolitana del Gran Resistencia una de las obras más trascendentes desde el punto de vista ambiental para la provincia y también para el Paraná, debido a que muchas de las ciudades que tiene su vuelco de líquidos domiciliarios hacia el río es porque hoy no tienen este sistema de tratamiento”.

“El Gran Resistencia será uno de los primeros servicios saneamiento que volcarán correctamente los líquidos efluentes tratados al río y esto desde el punto de vista ambiental es muy bueno y por otro lado, esta planta de tratamiento nos permitirá brindar servicio cloacal al 100% del Área Metropolitana”, acotó.

Martínez destacó que “con casi 40% de avance en la obra de la planta y 60% en los colectores principales estamos cumpliendo con la premisa de lograr que el 100% de los barrios del Área Metropolitana, como Resistencia, Barranqueras, Vilelas y Fontana puedan tener servicio de red cloacal en el futuro”.

Lectores: 441

Envianos tu comentario