Información General
Ruta Nicolás Avellaneda

Autovía: a buen ritmo en la ejecución del puente del viaducto

Los trabajos están a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Decavial S.a.i.c.a.c. y JCR S.A. La supervisión de los mismos es responsabilidad de Vialidad Nacional.

El viaducto contemplará la construcción de un puente de 207 metros de largo que estará apoyado sobre un sistema de 36 pilotes y columnas de concreto de 1,20 metro de diámetro. Concluidos la construcción de los pilotes, se encuentra en proceso de construcción de columnas y la colocación de las vigas pretensadas. Los trabajos estarían concluidos a fines de marzo de 2012.

Las obras de la construcción del viaducto de cruce de la autovía Nicolás Avellaneda sobre la rotonda de ingreso y egreso de Resistencia sobre la avenida Sarmiento avanzan a buen ritmo. Esta obra, ejecutada a través de la Vialidad Nacional y la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), tiene un monto de inversión superior a los 70 millones de pesos, después de la readecuación de su contrato.

El subadministrador de Vialidad Provincial, Carlos Navarro resaltó la importancia de esta obra que se ejecuta porque permitirá agilizar el tránsito y brindara más seguridad a los usuarios de esta ruta.

Navarro manifestó que la empresa que realiza los trabajos, es la Unión Transitoria de Empresas DECAVIAL S.A.I.C.A.C. - JCR S.A., quien está elaborando los estudios y proyectos ejecutivos para la construcción de los viaductos de la ruta Nacional Nº 16 en sus intersecciones con la avenida Sabin y la ruta Nacional Nº 11.

Las autoridades de la DVP consignaron que ya se ejecutó la totalidad de los pilotes correspondientes al puente y las 36 columnas, y que ahora se están colocando los cabezales del puente principal, para posteriormente montar las vigas premoldeadas donde apoyan las calzadas del puente.

El viaducto contemplará la construcción de un puente de 207 metros de largo que estará apoyado sobre un sistema de 36 pilotes y columnas de concreto de 1,20 metro de diámetro. En tanto que los accesos al viaducto tendrán una extensión de 700 metros cada uno, construidos con el sistema de terraplén armado con placas de hormigón.

El proyecto estructural prevé todo el sistema de iluminación, cartelería y señalización indicadora. El viaducto está diseñado para el caudal de tránsito que tiene actualmente la autovía de la ruta 16.

Los trabajos estarían concluidos a fines de marzo de 2012. De acuerdo con datos de Vialidad Provincial, la inversión acumulada ejecutada y actualizada alcanza hoy los 12.140.582 pesos del total previsto en el presupuesto oficial.

BENEFICIOS

La construcción de esta obra será un gran aporte para la seguridad vial de los automovilistas, dado que el tránsito pasante podrá atravesar el viaducto sin interferir con el movimiento de ingreso y egreso a la ciudad. Paralelamente proporcionará una mejor fluidez del tránsito en esta ruta neurálgica y estratégica que forma parte del corredor bioceanico del Mercosur.

Los trabajos están a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Decavial S.a.i.c.a.c. y JCR S.A. La supervisión de los mismos es responsabilidad de Vialidad Nacional, mientras que Vialidad Provincial tiene como función las inspecciones de rutina en virtud del convenio de cooperación mutua entre los dos organismos.

Lectores: 234

Envianos tu comentario