Información General
Las cuotas de los autos superan los 13 mil pesos

Autoconvocados estafados planes de ahorro van al Congreso y se movilizan, Chaco presente

Este domingo, los autoconvocados de Chaco se volvieron a juntar, esta vez en la vereda de la Iglesia San Javier, para contar las novedades y los avances de la lucha.

Este lunes 11 es una fecha clave para la lucha de los autoconvocados estafados planes de ahorro de la Argentina. La lucha nacional está más fuerte que nunca y por ello los representantes de 21 provincias, incluido el Chaco, se movilizarán hasta la IGJ (Inspección General de Justicia) y luego hasta el Congreso donde a las 11 tendrán una reunión con los diputados de todos los bloques.

Los argentinos poseedores de un plan de ahorro que adquirieron de buena fe y porque era la única manera de llegar al 0km dicen verse estafados por las distintas automotrices, concesionarias, administradoras de estos planes y el propio Estado por falta de fiscalización y falta de control lo que lleva a un abuso de precios y una abismal diferencia entre en el valor del móvil de mercado y el valor de fábrica.

Pero además señalan que las irregularidades se dan con el tema garante si el auto está prendado; el cambio de modelo y variación de valores; baja del plan y devolución del dinero.

Marcan también que es la IGJ responsable de rever los contratos (hace más de diez años no se los revisa) y que se respete, entre otros, el valor asegurado que debiera ser igual al valor que paga cada ahorrista.

Pero, además, plantean los autoconvocados que el problema se suscita por la venta engañosa y la publicidad engañosa, cuestión que no debe ser tomada de menos ya que son acciones abusivas por parte de todas las marcas.

Y por último, denuncian los autoconvocados de todo el país que hoy están en una lucha conjunta que debido a la inacción de parte del Estado es que las automotrices, concesionarias y administraciones de planes de ahorros trasladan sus pérdidas a los ahorristas con cuotas que son impagables porque superan el valor y sobrepasan en más de un 50 por ciento de los salarios.

Este domingo, los autoconvocados de Chaco se volvieron a juntar, esta vez en la vereda de la Iglesia San Javier, para contar las novedades y los avances de la lucha que ya suma más de mil personas en el Facebook, cinco grupos de Whatsapp con 250 personas en cada uno y más de 600 reclamos ya presentados a Defensa del Consumidor.

Lectores: 1726

Envianos tu comentario