Política
Acérrimo defensor de las usurpaciones

Aurelio Díaz, el diputado chaqueño que hace apología del delito

En campaña, Aurelio Díaz explotó la imagen de hombre sencillo al que le gusta andar en bicicleta.

El diputado Aurelio Díaz, quien en su labor legislativa presentó 25 proyectos de expropiación, aseguró que apoya las usurpaciones cuando se trata de “familias necesitadas”. El legislador del Partido Obrero (PO) es el único de los que integran la Cámara que hace una campaña a favor de las usurpaciones. Esta afirmación no es deliberada, sólo basta con mirar su labor parlamentaria en www.legislaturachaco.gov.ar y chequear sus declaraciones en los medios de comunicación provincial.

Sin embargo, el diputado que llegó a la Legislatura haciendo campaña con su imagen de hombre sencillo y que anda en bicicleta, pareciera que está buscando votos para no perder la banca a costa de otros. Para Aurelio, como se lo conoce, está bien que “familias” usurpen terrenos privados.

Desde la Fechaco y empresas inmobiliarias pidieron a la Justicia investigar al diputado. Sus pares, en cambio, cortaron por lo sano algo que estaba mal en el Chaco. El miércoles, la Cámara de Diputados modificó la Ley de Emergencia Habitacional que pasaba por alto los reclamos judiciales de los propietarios de terrenos que eran usurpados, en la cual se respaldaba el legislador de izquierda para evitar desalojos.

“Hacían una usurpación y a los cinco días el diputado Aurelio Díaz presentaba un proyecto de expropiación, algo que se consideraba de interés público en el marco de la Ley de Emergencia Habitacional, y esto impedía realizar un desalojo”, contó Miguel Gago, vocal de la Cámara Corredores Inmobiliarios y miembro de la Fechaco en declaraciones a Radio Libertad.

Para Díaz las familias que usurpan son necesitadas, pero para la Cámara Inmobiliaria los usurpadores son siempre las mismas personas, y muchas con antecedentes en la Policía y hasta personas que tienen 4x4.

¿Qué hay detrás del negocio de las usurpaciones que se están dando en la antesala de 2019, año electoral? La Justicia debería actuar de oficio y llegar hasta el fondo de la cuestión. De la noche a la mañana, en Resistencia, Barranqueras y Fontana, por nombrar algunas localidades que sufren este flagelo, terrenos privados son “tomados” por personas que dicen no tener una vivienda.

No se desconoce la realidad que aún falta que el Ipduv cumpla el objetivo que las familias chaqueñas accedan al sueño del techo propio, pero los “usurpadores” que están siendo respaldados por Díaz ¿de verdad lo necesitan?

La sociedad chaqueña está indignada porque en las redes sociales esos terrenos que son usurpados a los pocos días son vendidos o permutados por una motocicleta. Lo extraño es que en muchos casos son ofertados como mejoras e incluso con los servicios de luz y agua. ¿La Justicia no cree que debe tomar cartas en este asunto? ¿Quién está detrás de las usurpaciones?

Lectores: 1134

Envianos tu comentario