Judiciales y Policiales
El mismo "truco" durante seis años

Atraparon al delincuente que pedía celulares prestados con la excusa de llamar al 911 y los robaba

Según testimonios de los vecinos, el asaltante llevaba varios años robando mediante ese particular modus operandi, trasladándose en moto. (Foto: NOVA).

La Policía detuvo este jueves por la mañana al hombre que venía implementando un nuevo modus operandi de robo de teléfonos celulares en Resistencia. Aunque la situación fue advertida esta semana por la fuerza policial, los resistencianos aseguran que esta “maña” es de vieja data.

Se trata de un joven de 33 años, quien fue capturado gracias al GPS de un teléfono móvil robado. Se manejaba en una Cross. Ahora, este delincuente quedó tras las rejas y la Policía secuestró el motovehículo.

La modalidad de la “falsa urgencia” le resultó hasta que lo atraparon, y precisamente la tecnología ayudó a dar con este “pillo”. La maniobra delictiva consistía en fingir una situación de emergencia en la vía pública, pedía prestado un teléfono celular para llamar al 911, y una vez que la víctima le entregaba de buena fe el aparato, el ladrón huía con el mismo.

La detención del sujeto en cuestión se produjo este jueves por la mañana, en Padre Cerqueria y Los Andes, luego de un llamado al 911 en el que una mujer denunció que momentos antes, en Arbo y Blanco al 1100, había sido víctima del robo de su celular y necesitaba la presencia policial.

Al llegar al lugar, la mujer relató el hecho, dijo que a través del sistema de GPS de su teléfono pudo localizar el dispositivo y que en ese lugar identificó al sujeto que se lo había robado.

Al ser “cacheado” el presunto delincuente, de quien no se reveló la identidad, no se halló ningún objeto, aunque en la vereda estaba estacionada la moto de iguales características a la utilizada en el hecho.

Así, los efectivos continuaron la búsqueda en el lugar, y en la vereda se encontró un teléfono Samsung Grand Prime, cuyo propietario, un joven de 18 años, había hecho la denuncia de robo en la Policía, por lo que el aparato fue secuestrado, al igual que la motocilceta.

Por último, la Policía informó que "en virtud al procedimiento antes descripto se pudo determinar que el aprehendido momentos antes de habría cometido otros hechos con idéntica modalidad, por lo cual los damnificados radicaron las respectivas denuncias, debiendo este individuo afrontar las causas judiciales que se tramitan por ante la Fiscalía de Investigación Penal en turno".

Caminantes del microcentro y personal de Investigaciones y Comisarías trabajaron para identificar el sujeto que esta semana perpetró varios hechos en el macrocentro de la capital chaqueña. El asaltante es semi robusto, calvo y se moviliza generalmente en una motocicleta tipo Cross.

Lectores: 189

Envianos tu comentario