Política
Entrevista de NOVA

Atlanto Honcheruk: "Massa mide muy bien en Chaco sin haber venido una sola vez a la Provincia"

Jefe comunal de Villa Berthet, Atlanto Honcheruk.

“Soy uno de los pocos instrumentos institucionales que tiene en la vidriera el massismo de Chaco”, se define Atlanto Honcheruk, intendente de Villa Berthet y uno de los principales armadores del Frente Renovador en Resistencia. El mandamás, que podría ser candidato en 2015, desafía al peronismo gobernante: “Sergio Massa mide muy bien acá sin haber venido una sola vez”.

Honcheruk describió ante NOVA los avances del trabajo territorial para la campaña “Massa 2015”. “Estamos armando mesas en todas las ciudades, queremos reunir 300 dirigentes de toda la Provincia”, destaca. Por eso ultima detalles para la presentación de la sede del Frente Renovador en la calle Santa Fe 169, de Resistencia. Será el 20 de este mes, a las 19. A la cita fueron invitados referentes de las vecinas Corrientes y Formosa.

Sin escaparle a las definiciones, Honcheruk describe al massismo como “un sector diverso, con muchos peronistas, independientes y amigos de otros partidos”. A Massa lo califica como “un hombre con ideas nuevas, joven, con mucha fuerza, capacidad y experiencia de gestión”.

Para el mandamás de Villa Berthet, el líder del Frente Renovador posee “una mirada distinta de cómo realizar las cosas que hacen falta en la Argentina, que necesita más apertura al mundo”.

Aunque aclara que “hay que apoyar las cosas buenas que se hicieron, como la defensa industria nacional”, observa que “para tener más trabajo necesitamos inversión, y Massa tiene una mente moderna, un gran corazón peronista y un objetivo desarrollista”.

¿Podría ser candidato a gobernador del massismo el año que viene, como ya adelantó este medio? “Yo soy un intendente, pero uno de los pocos instrumentos institucionales que tiene en la vidriera el massismo. Hay muchos intendentes, funcionarios y dirigentes que componen este equipo de trabajo, y que quieren pelear los espacios en Chaco”, le dice a NOVA, por toda respuesta.

“Hay un objetivo que es irrenunciable -plantea-: la mayoría de los que componemos este equipo somos peronistas, de Perón y Evita. No kircheristas. A nosotros Perón nos enseñó que el peronismo es un equilibrio permanente, ni la derecha ni la izquierda. Y el peronismo es del pueblo, no de nadie en particular. Cada dirigente tiene en su mochila el bastón de mariscal”, completó la cita.

De Ayala a Capitanich

¿Qué pasaría si la intendenta Aída Ayala se incorporara al massismo en 2015? “El tiempo será testigo”, dice Honcheruk, e insiste: “Este es un espacio diverso, uno no sabe cómo empieza ni cómo termina”.

Intendenta de Resistencia y figura de la UCR, Ayala es una de las mejores posicionadas en las encuestas para 2015. Si bien Honcheruk recuerda que “no proviene del radicalismo sino de un ex partido provincial”, saluda la posibilidad: “Bienvenido sea”. “Sé que en el espacio de Massa hay dirigentes que no pertenecen al peronismo”.

En efecto, la intendenta de Resistencia proviene de Acción Chaqueña, un partido de ultraderecha, actualmente en extinción. El mandamás de Berthet define el reciente encuentro que Ayala tuvo con Massa, y del que él participó, como “institucional”.

De hecho, recuerda, el líder del Frente Renovador también mantuvo una conversación telefónica con el actual mandatario, Juan Carlos Bacileff Ivanoff. “Intercambiaron ideas, se sacaron la foto, tomamos unos mates y Massa viajó a Corrientes”, recordó Honcheruk.

Sobre las versiones de un regreso a Resistencia de Jorge Capitanich, actual jefe de Gabinete, Honcheruk dice que “es un problema de él”. Afirma “desconocer” las versiones sobre el pedido de sus pares para que “Coqui” vuelva a tomar las riendas del gobierno, pero aclara: “Cada hombre es artífice su propio destino. Nosotros estamos preocupados de que nuestro proyecto se pueda profundizar”.

Lectores: 401

Envianos tu comentario