Judiciales y Policiales
Una moto usada lo delató

Asalto a Caja Municipal: detienen a tercer sospechoso

Según fuentes policiales, ayer fue detenido una tercera persona quien estaría vinculada al atraco contra la Caja Municipal en Monteagudo 140 de la capital chaqueña, el pasado 1 de febrero.

Por el robo registrado en la Caja Municipal de Resistencia durante el pago de sueldos al personal el 1 de febrero, ayer en un allanamiento registrado en el barrio Juan Bautista se detuvo a un presunto implicado quien presentó papeles truchos de una de las motos usadas para huir con un botín de 300 mil pesos.

Según fuentes policiales, ayer fue detenido una tercera persona quien estaría vinculada al atraco contra la Caja Municipal en Monteagudo 140 de la capital chaqueña, el pasado 1 de febrero, cuando por excepción se decidió cumplir con el pago en esa sede, pese a que había un solo efectivo policial en la custodia, el cual quiso evitar el delito y resultó herido en su cabeza, producto del culatazo de una de las armas que llevaban los delincuentes.

Pero ayer, efectivos de la División Delitos Sistémicos dependiente del Departamento de Investigaciones Complejas, procedieron a la aprehensión de un hombre de 30 años quien sería el propietario de una de las motocicletas utilizadas en el robo a la Caja Municipal de Resistencia y la que fuera hallada el mismo día en una casa de Villa Prosperidad.

Además, aseguraron las fuentes que ese rodado fue usado en un intento de asalto en noviembre a la empresa de colectivos Ersa y que de las averiguaciones se procedió ese mes a allanar una finca del barrio Juan Bautista, siendo secuestrado el rodado.

El supuesto dueño, presentó un boleto de compra y venta con fecha 27 de diciembre del año pasado. Pero se comprobó que el vendedor no existe y ahora está preso por la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Investigación Nº 5, en la causa supuesto robo a mano armada.

Hay tres detenidos

Cerca de las 16.15 cuatro delincuentes armados ingresaron con fines de robo en la Caja Municipal de calle Monteagudo, donde golpearon salvajemente a un sargento de la Policía del Chaco, y se llevaron 300 mil pesos.

Fueron dos minutos en medio de la confusión y forcejos con el uniformado Roberto Roque Morel, al que le pegaron varios cultazos para reducirlo y sacarle su arma reglamentaria.

Los empleados que aguardaban poder cobrar, no salían de su asombro y vieron como los malvivientes se llevaron la recaudación a bordo de dos motos Honda Tornado 250 cc.

Inmediatamente de ocurrido el hecho, toman conocimiento las patrullas de la zona y observan los policías la circulación de dos motos de las características dadas, a alta velocidad por Nicolás Rojas Acosta hacia Villa Prosperidad.

El operativo cerrojo los llevó hasta las inmediaciones del barrio María Cristina, logrando la aprehensión de Miguel Alejandro Roa de 19 y Ricardo Delgado de 20 años, el secuestro de las dos motos Tornado, dos pistolas 11,25, un revólver 38, la pistola sustraída al policía, dos cuchillos y solamente 550 pesos, desconociéndose el destino de la abultada cifra embolsada durante aquel atraco.

Lectores: 296

Envianos tu comentario