Judiciales y Policiales
Alternativas a personas en situación de encierro

Arrancó el fútbol de verano en la Alcaidía de Resistencia, impulsado por el Gobierno

Este lunes comenzó, en la Alcaidía de Resistencia, el torneo de fútbol de verano.

Además promocionarán espacios de arte, oficios y prevención en la salud, con el fin de dar alternativas a personas en situación de encierro, para su reinserción en la sociedad.

Este lunes comenzó, en la Alcaidía de Resistencia, el torneo de fútbol de verano. El objetivo es que los internos puedan realizar actividades recreativas como parte de la reinserción social. El torneo tiene 22 equipos inscriptos, formados por los internos de la unidad. Diariamente, durante la mañana, se jugarán los partidos. Además continuarán realizando las actividades de rutina y se sumará algunas artísticas y culturales.

Durante el comienzo del torneo participó además un equipo del Ministerio de Salud que realizó control y prevención del dengue, teniendo en cuenta la situación epidemiológica que hay en el país.

Estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno y Justicia, Mario Sandoval; subdirector del servicio penitenciario comisario General Miguel Ángel Cañetes, el jefe de la división alcaidía de Resistencia, oficial principal Jorge Penizardi; la coordinadora del Consejo Provincial de Cultura Alba Gauna y la subsecretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Graciela Usandizaga.

Sandoval realizó una recorrida por la unidad y observó los trabajos que realizan los internos. Destacó la buena tarea que hacen a diario y aseguró que se realizaran todos los esfuerzos para fortalecerá. En ese sentido explicó que se buscará garantizar una salida laboral rápida, a través de capacitaciones de diferentes tipos –sobre todo oficios- de modo que al salir, tengan una mejor reinserción social y sean útiles a la sociedad, bajando así los niveles de reincidencia.

“La idea es que los internos pongan énfasis en este otras actividades que puedan sacarlos de la rutina diaria” explicó Cañetes y además remarcó que el objetivo final es siempre lograr una reinserción positiva en la sociedad. Destacó que en conjunto con diferentes áreas de gobierno se trabaja para generar más actividades.

Tareas de prevención

Por su parte Usandizaga comentó que el Ministerio de Salud trabaja con prevención dentro de las unidades penitenciarias, ya que “si bien están aislados y no debería haber riesgo de contagio, son sitios donde hay mucha propagación por la cantidad de gente”, explicó. Remarcó que además de descacharrado los efectores sanitarios hicieron controles del estado de salud de los internos y se focalizó en la capacitación.

Alba Guana, expresó el compromiso del Instituto de Cultural del Chaco en dictar talleres artísticos. “La recreación, el deporte y el arte son un derecho”, destacó y aseguró que las expresiones artísticas incluyen y liberan.

Lectores: 237

Envianos tu comentario